Mario Bermejo: «Nos falta ser más constantes»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Cree que el Celta ya ha dado un paso para asimilar las directrices de Abel

08 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mario Bermejo ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid. En el partido de Copa disputado en Balaídos su tanto cimentó la victoria celeste. El domingo, en un contexto bien diferente, confía en que el signo del encuentro se repita. Eso sí, exigirá intensidad. Mucha intensidad. «Ante equipos como estos, si no estás al cien por cien los 90 minutos es imposible ganar», avisa.

-En dos días reciben al Real Madrid, cuando todavía colea la derrota de Sevilla.

-Nos tenemos que quitar de la cabeza al Sevilla y ponerla en el Madrid, que es un rival muy complicado. Necesitamos todos nuestros pensamientos positivos en el partido del domingo para poder ganar. Creo que el equipo no está tocado. En Sevilla los primeros 60 minutos estuvimos a un nivel muy, muy bueno, y nos fuimos decepcionados del encuentro porque en los últimos 30 nos vinimos abajo, sobre todo con el tercer gol. Eso no puede pasar. La nota positiva es que ante un equipo como el Sevilla fuimos capaces de crear jugadas de gol. Ahora toca mejorar en la puntería, que nos hace falta.

-La llegada de Abel al banquillo ha estado acompañada de un cambio en la filosofía de juego. ¿Cómo lo llevan?

-Lo llevamos bien, lo que pasa es que hay muy poco tiempo por delante y poco tiempo que perder. El entrenador tiene sus ideas, nos las ha explicado muy claramente, pero eso conlleva una adaptación. Creo que el salto lo estamos dando. De un partido a otro el equipo va captando la idea y creo que solamente nos hace falta ser más constantes a la hora de demostrar cierta intensidad a nivel defensivo y ofensivo.

-¿Hay algún truco para ganarle al Real Madrid?

-Siempre he dicho que dependes de tu equipo. Tenemos la ventaja de que fuimos capaces de superarles jugando en casa, y tenemos un camino que seguir. Supongo que el míster aprovechará lo que pudimos hacer bien en ese partido para intentar sacar beneficio y le dará su pincelada a nivel táctico.

-¿Se puede, o se debe arriesgar?

-Con el Madrid arriesgas siempre. Cada balón de ataque es arriesgar porque ellos tienen gente muy rápida que juega a la contra y en cualquier jugada de estas te puede matar. Mientras estemos arriesgando tenemos que ser un equipo que tenga muy buenas vigilancias sobre la gente de arriba y tapar su centro del campo. No sé si jugará Xabi Alonso, que es quién mueve el equipo, pero si lo hace, habría que taparlo muy bien porque es el que dirige esas contras.

-¿Se espera un partido similar a la Copa?

-No debería ser un partido demasiado diferente. Ellos en Copa sabían que tenían la vuelta, y eso te da cierta tranquilidad, pero cuando estás sobre el campo no lo tienes en mente, y nosotros fuimos capaces de derrotarlos.

-En la Copa se le dio bien.

-Sí, fue un partido bueno a nivel colectivo y personal, pero lo más importante es el colectivo. Ahora lo fundamental es que la gente que salga al terreno de juego se deje la vida y sea lo que el entrenador quiere sobre el campo, aguantando la intensidad durante los 90 minutos.

mario bermejo delantero del celta de vigo