Sin motivos para desconfiar del equipo

Fernando Santos DESDE EL BANQUILLO

GRADA DE RÍO

12 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La situación actual del Celta, no por difícil deja de ser la esperada para un equipo recién ascendido como es el caso. Pero la realidad es la que manda, y lo que dice a día de hoy es que el equipo tiene tiempo por delante para enderezar el rumbo.

El Celta va a sufrir mucho, pero lo va a hacer igual que otros ocho o diez equipos que van estar peleando por eludir el descenso. En un par de jornadas, la situación puede cambiar de forma notable, como se ha demostrado con el Granada o, antes, con la Real Sociedad. Y tampoco estos equipos tienen garantizada la permanencia, porque lo que importa es dónde se acaba en junio.

El descenso en Primera se ha decidido en los últimos años a falta de pocos partidos y esta vez no será diferente. Esos encuentros van a ser de tensión y disputa y quien muestre mayor aplomo y sepa reponerse mejor de los traspiés será el que se salve.

Las rachas van y vienen y la del Celta va a cambiar. No hay que desconfiar de un equipo mejor que muchos otros de la categoría y que ya ha demostrado que le sobra calidad para conseguir el objetivo.