Paco Herrera: «Nos queda una plantilla bonita para conseguir la permanencia»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Herrera considera que se queda con una plantilla completa en cantidad y calidad.
Herrera considera que se queda con una plantilla completa en cantidad y calidad. M. MORALEJO< / span>

Herrera considera que tiene un grupo completo y con variedad táctica

02 feb 2013 . Actualizado a las 14:31 h.

Paco Herrera asegura que tiene la plantilla para conseguir la permanencia. Con el fichaje de Orellana, que será celeste hasta junio del 2016, ve cumplidas todas las expectativas para reunir el mejor elenco de cara a una segunda vuelta de órdago.

«Creo que queda una plantilla muy bonita. El equipo me gusta, tiene un montón de posibilidades. Nos queda una plantilla tan bonita como para que la apuesta por la permanencia la podamos decir en voz alta. Muy mal tendríamos que hacer las cosas para no conseguirla».

Lo mejor del elenco de 21 futbolistas que tiene el Celta hasta 30 de junio es el abanico de posibilidades tácticas que pueden ofrecer. «Creo que tenemos una plantilla completísima, tenemos bandas, algo que se hacía difícil, y nos da otras opciones».

Considera además que la llegada de Orellana debe mejorar también el porcentaje goleador del equipo: «Si hasta ahora hemos tenido posibilidades de gol, ahora tenemos que hacerlos, y será un poco más fácil en ese sentido porque tenemos a otro jugador que puede hacer gol».

Del fichaje de Orellana destacó por encima de todo que no necesita adaptación: «Es un chico de rendimiento inmediato para nosotros, no necesita adaptación, en cuanto esté aquí si creo que debe jugar a va jugar».

A nivel numérico, y pese a ser el plantel más corto de Primera con 21 jugadores indica que «tenemos una plantilla suficientemente amplia como para estar felices, contentos y pensar que somos suficientes». El único puesto que no está doblado es el lateral derecho.

Preguntado por los refuerzos de los rivales directos le restó trascendencia: «El hecho de firmar dos o tres jugadores no te asegura nada. Creo que el Celta ha dado las cosas bien».