Aferrado al Reyno y con el lastre de la falta de gol

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos aspectos destacan por encima de todos en Atlético Osasuna. Su poderío como local y su falta de gol. El primero de los aspectos le ha reportado a José Luis Mendilibar 13 de los 18 puntos que lleva cosechados hasta la fecha. El segundo se presenta como el principal hándicap, ya que los pamplonicas son el equipo menos goleador de la máxima categoría con 17 tantos, cuatro menos que los que pasea el Celta en la actualidad. Los navarros marcan un gol cada 111 minutos.

Pero más allá de los números, Osasuna representa un estilo definido y combativos. Balones largos, disputas, segundas jugadas y presión en todas las líneas del campo. Por encima, con el público como aliado cada vez que juega en casa.

Viejos conocidos

El Celta se encontrará hoy con dos viejos conocidos vestidos de rojo. Oier, también multiusos en Pamplona, se ha convertido en improvisado mediocentro, una especie de jefe de la presión para Mendilibar. También apunta a titular Rubén González, que aparece como alternativa del sancionado Arribas. Si algo tienen los dos, y el resto de Osasuna, es su contundencia a la hora de sacar el balón. Aspas y Bermejo tendrán un día de lo más duro.

Apenas encajan en casa

Este poderío defensivo del Osasuna se traduce en los pocos goles que ha encajado en casa. Eso sí, a excepción del que le marcó el Deportivo la semana pasada, todos le han hecho daño: Valencia y Valladolid ganaron marcando un tanto y el Mallorca empató. Solo Barcelona y Granada le han hecho dos. Y vencieron.

Plantilla de nivel

Osasuna cuenta con un buen plantel, comenzando por Andrés Fernández, un portero con gran recorrido en el mundo del fútbol, con una defensa curtida para Primera y sobre todo, referencias arriba como Llorente, Nino o Sola. Cejudo y Armenteros son otros dos jugadores contrastados. Ahora acaba de llegar De las Cuevas.