Herrera busca la «confirmación» del despegue del Celta

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El entrenador considera a la Real «el equipo más complicado de la Liga»

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Paco Herrera considera el partido con la Real Sociedad un duro examen para comprobar si el Celta transita en la dirección correcta hacia la permanencia. «Si ganáramos sería la confirmación de que este equipo va para arriba», matizó.

Pero la empresa no será fácil atendiendo a su explicación. Para el extremeño, los donostiarras son el equipo del momento: «La Real es el equipo más complicado de la Liga ahora mismo. De los últimos diez partidos solo ha perdido uno, tiene jugadores muy rápidos y tiene una defensa grande, fuerte y expeditiva. Creo que ha encontrado su equilibrio».

Para contrarrestarles apela a la concentración como factor primordial. En defensa indica que «debemos estar muy atentos cuando estemos atacando a las posiciones que debemos ocupar en defensa para evitar sus contras, muy atentos a los centros, porque también son muy buenos en el juego aéreo, sobre todo si juega Agirretxe. A balón parado también son buenos por la altura que tienen». En ataque es más explícito: «Debemos tratar de ser muy veloces y verticales arriba», argumento que bajo su prisma todo ser reduce a «la concentración en el juego tanto en defensa como en ataque que nos pueda llevar a la victoria».

Preocupado por Balaídos

Al margen de la Real, el Celta tendrá un segundo enemigo, el estado del césped de Balaídos: «No me gusta nada, veo un cambio a peor. Desde arriba esta perfecto, pero está igual de pesado que estuvo el día del Betis. Los jugadores se hunden y me temo que el campo se va a levantar y va a estar excesivamente pesado para el tipo de jugadores que nosotros tenemos». Esta situación le podría llevar a hacer alguna modificación tanto en el dibujo como en el once inicial.

Aún así, está convencido de que el equipo dará la cara en casa «porque como local siempre se ha mostrado en muy buena disposición». Hoy puede resultar un factor clave.