El Celta ultima la cesión del croata Pranjic hasta junio

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Pranjic luchando con Xabi Alonso en el España-Croacia de la pasada Eurocopa.
Pranjic luchando con Xabi Alonso en el España-Croacia de la pasada Eurocopa. CARLOS CÁRDENAS < / span>EFE< / span>

Carrilero zurdo y mediocentro, llegó al Sporting de Lisboa desde el Bayern

19 ene 2013 . Actualizado a las 15:46 h.

Danijel Pranji, internacional croata de 31 años, está cerca de convertirse en el segundo fichaje invernal del Celta. Llegará en calidad de cedido por el Sporting de Lisboa hasta final de temporada con una opción de compra. Mediocentro con pasado reciente como carrilero zurdo (tanto de lateral como de interior) llegó el pasado verano al fútbol portugués procedente del Bayern de Múnich. Firmó con el cuadro lisboeta hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. La prensa lusa da por cerrada la cesión, de hecho no entrenó con el equipo en los dos últimos días. El fichaje podría concretarse a lo largo del fin de semana de un modo oficial. Su llegada no descarta por completo el fichaje de un atacante, aunque la opción Orellana sigue en el aire.

Pranji tiene una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Después de comenzar en el Osijek y en el Dinamo de Zagreb en Croacia, en el 2005 dio el salto al Holanda para jugar cuatro temporadas en el Heerenven para a continuación alcanzar su cénit en el trienio 2009-2012 en el Bayern de Múnich. El pasado verano tras la Eurocopa se marchó a Portugal. Ha sido internacional con la selección de Croacia en 45 ocasiones.

En su primera etapa como futbolista profesional Pranjic era un jugador de banda izquierda de características ofensivas, pero poco a poco fue cediendo metros para ocuparse del lateral izquierdo del Bayern, en donde también jugó en el doble pivote, su posición más habitual en la selección croata.

Con el Sporting de Lisboa, uno de los grandes del fútbol de Portugal, ha jugado este curso 19 partidos oficiales y su salida no se produce por una cuestión de rendimiento sino de apreturas económicas del conjunto verdiblanco, que debe aligerar su plantilla para hacer frente a los pagos.

La cesión por cuatro meses hasta final de temporada podría costarle al Celta alrededor de 400.000 euros. En función de su rendimiento se negociará la opción de compra al final de temporada.

De confirmarse la operación Danijel Pranjic tendría que llegar a Vigo en el fin de semana y enrolarse en el grupo a partir del lunes.