Borja Oubiña: «Debemos poner más atención en los partidos de fuera de casa»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El mediocentro considera que el Celta ocupa un lugar lógico para un ascendido

18 ene 2013 . Actualizado a las 21:33 h.

Borja Oubiña (Vigo, 1982) resta importancia a la vorágine de acontecimientos que se están sucediendo en el Celta desde el inicio de año. También a la comprometida situación clasificatoria. Recuerda que como recién ascendido toca sufrir y ve al equipo maduro para ello. Considera clave para la salvación aumentar el nivel y los puntos fuera de casa. Aventura una segunda vuelta más dura.

-¿Qué análisis hace de la primera vuelta?

-Con sensaciones buenas, pero nos ha faltado algún punto. Al final lo que se trata es de sumar y tener el mayor número de puntos posibles. Tenemos que intentar que el equipo se sienta seguro e intentar cambiar fuera de casa, ahí tenemos que mejorar.

-¿Qué sensaciones tiene de cara a la segunda vuelta?

-Con tranquilidad y sabiendo que tenemos que mejorar fuera de casa y para eso hay que ponerle un punto más de atención a los partidos de fuera.

-¿Hay dos Celtas diferentes, el de casa y el de fuera?

-El Celta es el Celta pero el equipo no tiene la misma seguridad cuando juega fuera.

-¿Está resultado especialmente complicada esta semana por todo lo que se está comentando?

-No, son situaciones normales dentro del fútbol. Cuando se abren los mercados siempre hay situaciones de estas porque si hay jugadores que lo están haciendo es lógico que se hable de ellos.

-¿Y eso puede trastornar a un equipo?

-Creo que no, son situaciones, dentro del fútbol para mí, habituales.

-Es que por encima está la situación en la tabla y los lesionados.

-A lo largo de la temporada siempre hay situaciones difíciles, sobre todo por el asunto de las lesiones que nunca vienen nada bien pero el resto son situaciones que no deberían afectar. Lo que intentamos es trabajar y mejorar para llegar al fin de semana preparados estés envuelto o no en rumores.

-¿Por segunda vez pueden caer a la zona de descenso de perder, eso puede afectar?

-A los partidos hay que darle la importancia necesaria. Si somos capaces de darle esa trascendencia será mejor. Fuera de casa tenemos que ponerle un punto más de atención.

-En Cornellá se echó de menos intensidad...

-No es cuestión de Cornellá, sino la dinámica del equipo fuera de casa no fue buena. El equipo no tiene la misma seguridad fuera que en Balaídos.

-¿Cómo se espera la segunda vuelta?

-Que va a ser más difícil para todos. Siempre cuesta más sumar puntos en la Segunda ronda e intentaremos estar mejor nosotros que otros tres equipos.

-¿Ve al equipo mentalizado para lo que resta de campeonato?

-La temporada pasada jugamos a un gran nivel y ahora llevamos todo el año peleando por salir de una situación difícil como era de esperar. Un recién ascendido está en donde pensábamos todos que íbamos a estar y cuando sabes que vas a estar en este tipo de situación es más fácil.

-¿Y para llevar la presión?

-En el fútbol a final de temporada hay más tensión. El año pasado en un momento de tensión fuimos capaces de ganar y ya estamos acostumbrados.