Joan Tomás: «Me voy sabiendo que podía aportar más»

l. g. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Joan Tomás revivió algunos de sus mejores momentos como celeste en su despedida.
Joan Tomás revivió algunos de sus mejores momentos como celeste en su despedida. ó. vázquez< / span>

Se va al AEK Larnaca dolido con el técnico y contento de su paso por Vigo

09 ene 2013 . Actualizado a las 12:58 h.

Joan Tomás quiere sentirse importante otra vez, y luchará para conseguirlo en el AEK Larnaca. El futbolista, al que el Celta le había abierto la puerta, firma por dos años y medio por el club chipriota, en el que se reencontrará con antiguos compañeros como Catalá o Ander Murillo.

En su despedida Joan Tomás se mostró agradecido al club y a la afición, pero también dolido por no haber tenido más oportunidades. «Me voy sabiendo que podía haber hecho algo más. Cuando he tenido la oportunidad creo que he respondido. El año del ascenso ayudé bastante, me sentí importante, y me voy pensando que este año no he tenido la oportunidad de demostrarlo».

El futbolista afirmó que «me he sentido muy feliz y bien tratado aquí», pero «el club, con el míster a la cabeza, ha decidido quse no quiere contar más conmigo, así que hemos intentando buscar lo mejor para las dos partes. Me quiero sentir otra vez un futbolista importante». Sin nombrarlo, Joan Tomás señaló a Paco Herrera. «Me voy porque confían más en otros jugadores. Todo parte de unas declaraciones mías que no sientan bien y a partir de ahí dejo de entrar en convocatorias. Cuento poquito, y cuando cuento y hago un buen partido y me halagan, pues no vuelvo a jugar».

El futbolista reconoció que durante los últimos tiempos su relación con el técnico «empeoró», y que ha sido una situación complicada. En todo caso, añadió, «no guardo ningún rencor. Solo le deseo lo mejor al Celta. Que mis compañeros lo sigan haciendo igual de bien».

Al hacer repaso de su etapa en el Celta, Joan Tomás recuerda especialmente el ascenso. «Fue lo más bonito, la culminación de un año y cumplir el objetivo para el que había sido fichado. Todo lo que fue para la ciudad, para la afición, que tanto lo disfrutó... Es un momento que no me olvidaré nunca». Aseguró marcharse con grandes recuerdos de su estancia en Vigo, «amigos y grandes compañeros», e «ilusionado para empezar una etapa nueva en mi vida».

Los motivos que le llevaron a elegir al Larnaca se centran sobre todo en buscar una nueva experiencia. En lo deportivo, añade, «aunque parece que no es una Liga muy competitiva, tienen objetivos ambiciosos. Han mostrado un interés por mi muy grande, y eso es algo que valoro mucho en este momento».