Cabral augura una «sana y linda competencia» con el central noruego

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

03 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La llegada de Demidov para apuntalar la defensa encarecerá los minutos en los puestos de central. Hasta ahora Cabral y Túñez tenían prácticamente asegurada la titularidad, pero la llegada del futbolista noruego abre el abanico. «Sin duda será otro competidor. Quiero desearle lo mejor. Es linda y sana la competencia», comentaba ayer Gustavo Cabral al respecto. El defensor argentino cree que «va a aportar cosas buenas al plantel y ojalá se acople lo antes posible a nosotros y nosotros a él. Se le ve un jugador muy fuerte. Ojalá lo haga muy bien en la defensa».

Cabral asume que la llegada de un refuerzo era necesaria, «desde el año pasado veníamos diciendo que el que viniera lo esperaríamos con los brazos abiertos. Ojalá este comienzo de año lo iniciemos bien». En todo caso, el futbolista opina que durante las últimas semanas la defensa celeste ha ido a más. «Nosotros en defensa creo que estamos mejorando a pesar de que nos están convirtiendo goles -cada vez menos-. Nos crean menos situaciones que las que nos creaban antes, pero tenemos que seguir mejorando», apunta.

Listos para Valladolid

Enero no será un mes fácil, y Cabral lo sabe. El futbolista considera que el Celta merecería tener más puntos de los que cuenta, y se marca el objetivo de alcanzar los 20 puntos antes del arranque de la segunda vuelta, empezando por sumar tres ante el Valladolid. «Hay que pensar en este partido que tenemos por delante, ganar los tres puntos, porque con 18, ya estamos casi hablando de los 20. Mi meta es llegar a los 20 puntos terminando la primera vuelta. Así estaríamos más tranquilos para pensar en la segunda de otra manera». Por el momento, la prioridad está clara. «Pienso en Valladolid, que es el partido que queremos ganar». Luego ya habrá tiempo para distraerse pensando en la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid.

El defensa central asegura que «cada vez que veo la tabla y veo al Celta ahí, me molesta. El equipo sigue creciendo y no obtenemos los resultados que queremos. Pero si seguimos esta línea seguramente cosecharemos puntos. No hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando y corrigiendo errores».