El Celta, a punto de fichar al central noruego Vadim Demidov

La Voz / Vigo

GRADA DE RÍO

El jugador internacional tiene experiencia en la Liga: jugó en la Real Sociedad

02 ene 2013 . Actualizado a las 03:50 h.

La llegada del año nuevo ha dado el definitivo pistoletazo de salida al mercado de fichajes, y por ello se intensifican los rumores. La posible llegada de Vadim Demidov al Celta saltaba ayer al primer plano de la actualidad. El nombre del futbolista nacido en Letonia y con nacionalidad también noruega, había salido a la palestra en días pasados, y en la primera tarde del año cobró protagonismo. El jugador llegaría al Celta desde el Eintracht Frankfurt, club al que llegó el pasado verano procedente de la Real Sociedad.

Demidov podría convertirse en el primer fichaje del Celta en el mercado invernal, y responder así a la demanda de Paco Herrera de incorporar algún jugador más a la plantilla para evitar sustos. El pasado domingo el técnico dejaba caer que la dirección deportiva celeste estaba centrada en dos hombres para demarcaciones diferentes, y que el primero que cuajase se vestiría con los colores del Celta. Todo indica que Demidov puede ser ese hombre.

Ayer por la tarde, el programa Galicia en Goles, de la Radio Galega, ya señalaba que a falta del reconocimiento médico, su llegada al Celta es cuestión de horas, y Efe se refería a la cercanía del fichaje. De confirmarse, Demidov pasaría a reforzar la defensa viguesa, puesto que es central, aunque también puede ejercer de centrocampista.

Un futbolista polivalente

Uno de los argumentos de peso que acompaña a Vadim Demidov (Letonia, 1986), es su polivalencia. El futbolista se mueve como central pero puede jugar también como mediocentro. Herrera dejó muy claro en sus últimas intervenciones que al Celta le vendría bien incorporar a un defensor, un futbolista de medio campo y un atacante. A sabiendas de que fichar a tres jugadores es inviable económicamente, con la incorporación de Demidov, internacional con Noruega de 1,85 metros de estatura, el Celta mataría dos pájaros de un tiro. Incorporaría a un defensor al que Herrera podría reubicar en el mediocentro en caso de necesidad.

Desde la lesión de Samuel, mucho se ha hablado de la necesidad de incorporar a un futbolista para la zaga. Paco Herrera dispone de Cabral, Túñez y Jonathan Vila par el puesto, y con toda la segunda vuelta por delante, y con tarjetas y lesiones como amenaza, fortalecer la retaguardia aportará tranquilidad al banquillo.

Lo mismo sucede en el medio del campo, una línea para la que el Celta ya había tanteado al futbolista argentino Sebastian Prediger, y cuya llegada no cuajó.

Experiencia en la Liga

De confirmarse la llegada de Demidov al Celta, esta no sería su primera aventura en la Liga española. En verano de 2010 el jugador firmó un acuerdo con la Real Sociedad para incorporarse al club, acuerdo que se hizo efectivo en enero del año siguiente, puesto que su contrato con el Rosenborg de la Primera División noruega expiraba en diciembre.

En su primera temporada en la Real Sociedad Demidov jugó 13 partidos, fue titular en 12 y recibió dos tarjetas amarillas. El curso siguiente, sin embargo, su participación tuvo menos protagonismo. Íñigo Martínez le comió terreno y no firmó una temporada todo lo brillante que habría querido. Sus deseos de acercarse a su familia le hicieron decantarse por una salida del club donostiarra, y este verano fue traspasado al Eintratch por medio millón de euros.

Escaso papel en Alemania

Desde su llegada al Eintratch Demidov no ha conseguido ni ganarse la titularidad ni tener regularidad. El futbolista ha disputado cinco partidos, cuatro de ellos saliendo de inicio, y en total ha jugado 366 minutos, viendo una tarjeta amarilla.