El Celta puede desvincularse de nueve jugadores en junio

x.r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Los contratos permiten rescindir unilateralmente a Toni Rodríguez y a Joan Tomás, y ampliar por un año a Bellvís

30 dic 2012 . Actualizado a las 16:02 h.

Tres jugadores del Celta actual serán libres el próximo martes para negociar su futuro, pero otros seis pueden cambiar también de aires el 30 de junio en función de la aplicación del contrato que tienen firmado. La entidad celeste tiene la llave de la continuidad de Toni, Bellvís y Joan Tomás, mientras que el futuro de Quique de Lucas depende del número de partidos que vaya a disputar hasta final de temporada. Casos distintos los representan los dos cedidos. Javi Varas ha declarado tanto en Vigo como en Sevilla que le gustaría quedarse y Park debe volver al Arsenal salvo que el cambio que experimente sea radical.

El caso más llamativo lo representa Toni Rodríguez. Según el club existe una opción de rescisión unilateral a final de temporada, aunque el canterano tiene firmado hasta junio del 2014. Fue parte importante en la recta final de la campaña pasada, sin embargo en Primera apenas está teniendo continuidad.

Carlos Bellvís representa el caso contrario. Casi ya ha jugado tanto desde el ascenso a Primera como en los últimos seis meses de la temporada pasada. El valenciano firmó por dos años en el 2011 y su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero el Celta se ha guardado una cláusula por la que podría renovar de un modo unilateral por un año más.

Quique de Lucas fue el primero en renovar el pasado verano después de completar sus dos primeros años en Vigo. Con el catalán se pactaron dos años más, pero supeditado el segundo a los partidos que disputase. Y su rol ha cambiado de un modo singular. Ha participado en 11 de los 17 partidos (3 de ellos como titular).

Bermejo, Natxo Insa y Roberto Lago son los tres jugadores que no tienen ninguna atadura en su contrato y a partir del 1 de enero podrán negociar su futuro. En el caso de Roberto Lago, se le ha relacionado con el Getafe para la próxima temporada.

Los vigueses vuelven al trabajo sin caras nuevas

Se acabaron las vacaciones. El Celta se convierte hoy en uno de los equipos más madrugadores a la hora de volver al trabajo y con únicamente siete días de descanso. Lo hace sin sus cuatro extranjeros, que tiene un día más de permiso. Será el punto de arranque para un enero de órdago, con cinco partidos, tres de ellos en la primera semana de competición. Por el momento no hay ninguna cara nueva y tampoco se ha producido ninguna baja.

Herrera ha citado a su equipo para esta tarde a las cuatro y media a excepción de Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Gustavo Cabral y Park, que no tienen que estar en Vigo hasta la matinal del domingo.