El Celta pierde ante el Atlético de Madrid y sufre su tercera derrota consecutiva en la liga

GRADA DE RÍO

SUSANA VERA

Un gran gol de Adrián le da la victoria al equipo de Simeone tras un gran trabajo defensivo de los vigueses

22 dic 2012 . Actualizado a las 21:47 h.

El Celta de Vigo despidió el año con su tercera derrota consecutiva en la liga (1-0) tras caer ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un gran gol de Adrián López echó por tierra el gran trabajo defensivo del Celta, que secó a Falcao durante todo el partido. El Atlético, que suma 9 victorias como local en 9 partidos, sufrió como nunca como local ante el Celta, pero se llevó el triunfo.

El Celta aguantó bien en una primera parte entretenida. El trivote montado por Herrera surtió efecto y dificultó el enlace de los centrocampistas con Falcao. El Atlético buscó remedio por las bandas, con Cisma y, sobre todo, con Juanfran, que conectó un par de centros peligrosos al corazón del área e hizo sufrir a Bellvís, que suplió a Roberto Lago.

A los diez minutos, un fallo en la salida de balón estuvo a punto de costarle un disgusto al Celta. Arda Turan, posiblemente el mejor del partido, interceptó un mal pase de Túñez, buscó a Diego Costa y el brasileño la dejó muerta ante la llegada de Koke. El canterano disparó a la base del poste desde la frontal del área.

Fue la opción más clara de los colchoneros, que estaban incómodos sobre el césped.Álex López, liberado gracias a la presencia de Insa, aparecía más en ataque y dejó buenos destellos que inquietaban a la retaguardia del Atlético. Iago Aspas estaba muy vigilado por Godín y Miranda. Los dos centrales colchoneros, bien aleccionados por Simeone, le dejaron varios recados al atacante gallego.

La consigna de frenar a Falcao funcionó. El colombiano apenas tuvo opciones cerca del área gracias a la vigilancia intensiva de Túñez y Cabral. Los colchoneros se encomendaron a la calidad de Arda Turan, uno de los más activos junto a Koke. Diego Costa, siempre batallador, pidió un penalti al borde del descanso tras dejarse caer ante Cabral.

En la segunda parte, el guión se mantuvo. El Atlético ganó un poco de empuje con la entrada del «Cebolla» Rodríguez, pero el Celta contenía perfectamente las llegadas colchoneras con un gran despliegue táctico.

Un destello decide

Sin embargo, a trece minutos del final, llegó el gol de Adrián. El asturiano intentó tirar una pared pero Oubiña cortó el pase. El balón quedó muerto y, sin pensárselo, el exdeportivista conectó un gran disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra de Javi Varas.

De ahí al final, el Celta se lanzó a por el empate y el Atlético acabó pidiendo la hora. Justo después del tanto de Adrián, Hugo Mallo tuvo la opción más clara del Celta. El lateral recibió un balón largo, realizó un gran control orientado con el pecho y disparó demasiado cruzado ante Courtois.

Paco Herrera metió a De Lucas y el catalán combinó con Aspas para forzar la expulsión de Miranda. El brasileño recibió la segunda amarilla al cortar con la mano una pared entre los atacantes del Celta. Aspas tenía una gran opción en la falta, pero se resbaló y su disparo se fue desviado. En los últimos minutos, Arda Turan durmió el partido con varios destellos de calidad y el tiempo corrió hasta que el colegiado pitó el final.

El Celta se queda con 15 puntos, a dos de los puestos de descenso. Si los rivales que están por debajo logran ganar, los de Paco Herrera podrían cerrar el año en los lugares que conducen a Segunda División. Definitivamente, el juego no lo es todo en el fútbol.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Cisma (Raúl García min. 76); Koke, Tiago, Gabi (Cristian Rodríguez min. 59), Arda Turan; Diego Costa (Adrián min. 72) y Falcao.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Bellvis; Álex López (Mario Bermejo min. 65), Borja Oubiña, Augusto (De Lucas min. 84), Krohn Dehli, Natxo Insa (Jonathan Vila min. 75); e Iago Aspas.

Gol: 1-0: Adrián (min. 77).

Árbitro: Pérez Montero. Tarjetas amarillas a Arda Turan (min. 32) y Falcao (min .81), por el Atlético de Madrid; y a Túñez (min. 35), Javi Varas (m.62)y Jonathan Vila (m.83), por el Celta. Expulsó a Miranda por doble amarilla (min. 54 y 86).