Paco Herrera: «Esto se va pareciendo un poco a lo que me gustaría»

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Paco Herrera piensa en mantener el once de la Copa del Rey y en la misma idea de juego ante un Betis al que calificó de muy buen equipo

17 dic 2012 . Actualizado a las 10:43 h.

Paco Herrera piensa en mantener el once de la Copa del Rey y en la misma idea de juego ante un Betis al que calificó de muy buen equipo.

Con respecto al rombo en el medio campo que tan buen resultado le dio ante el Real Madrid, comentó que «esta fórmula ya la hemos utilizado en alguna ocasión y siempre que la hemos utilizado hemos funcionado bien», dejando abierta la puerta a la continuidad, pero puntualizando que solo la puede llevar a cabo con unos determinados hombres: «El problema de esto es que tiene las patas muy cortas, si se nos cae un jugador de estos tiene mala solución». Considera que ese sistema, a falta de encontrar la idea final, es el que más le está gustando: «Esto se va pareciendo un poco a lo que me gustaría».

Paco Herrera se deshizo en elogios para el rival. «El Betis es un muy buen equipo, que tuvo su adaptación el año pasado, la superó con notable y este año con los jugadores que se han sumado y con la experiencia del año pasado se han convertido en un equipo muy competitivo», destacando de entre sus cualidades que «son muy intensos, se repliegan muy rápido, enseguida se plantan con los cuatro defensas por detrás y los dos mediocentros que son muy buenos, Cañas y Beñat, y dejan mucho a la improvisación de sus cuatro delanteros».

Para superarles pide sobre todo atención defensiva. «Cuando ataquemos la gente que está por detrás tiene que vivir el partido como defensas, como no espectadores».

Preocupación por el césped

El técnico admitió que las lluvias han dejado al césped de Balaídos muy pesado y apuntó que habrá trabajos tras el partido con el Betis: «Le dije a la persona responsable que tratara de ver si tenía alguna solución y creo que después de este partido van a picarlo, echar arena que es algo que se tenía que haber hecho y que no se ha podido hacer por las lluvias».

«Cuando ataquemos la gente que está por detrás tiene que vivir el partido como defensas, no como espectadores»