Hora de regresar a los orígenes

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Herrera puede retomar mañana el esquema desplegado desde el arranque liguero en casa.
Herrera puede retomar mañana el esquema desplegado desde el arranque liguero en casa. oscar vázquez< / span>

El Celta, en su vuelta a casa, puede recuperar su esquema de juego inicial

17 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras dos semanas en ruta, el Celta regresa a Balaídos. Será mañana y ante el Mallorca en un partido en el que los dos contendientes necesitan el triunfo. Los unos para refirmarse en casa y volver al buen camino, y los otros para poner fin a una hemorragia de seis derrotas consecutivas. Se prevé un partido intenso y con los celestes saliendo a por todas. Desde el arranque de Liga el Celta se ha caracterizado por saltar a Balaídos con absoluta ambición, y el choque de mañana no será la excepción. Hugo Mallo lo tiene muy claro, «en casa, ante nuestra gente, tenemos que hacer nuestro fútbol».

Tras alterar el dibujo en los últimos compromisos como visitante, Paco Herrera podría recuperar mañana el esquema que le ha dado buenos resultados en Balaídos y con el que los futbolistas celestes se encuentran cómodos. El 4-2-3-1 tiene visos de reeditarse para que los vigueses expongan su vena más ofensiva. El regreso de Borja Oubiña permite al entrenador alinear de nuevo al vigués y a Álex López en el doble pivote, con el primero en labores de recuperación y salida de balón, y con el segundo distribuyendo juego.

Esta opción posibilitaría el regreso de Michael Krohn-Dehli y Augusto Fernández a sus posiciones como interiores. Los dos jugadores se han pegado al pivote en los últimos encuentros para buscar más solidez y acentuar el juego defensivo, sin embargo es muy probable que Paco Herrera quiera quemar las naves ante el Mallorca y deje a los jugadores en la banda. Krohn-Dehli, a pesar de su tendencia natural a acercarse a posiciones más interiores, ha demostrado su valía a la hora de centrar balones a sus compañeros, y Augusto se encuentra cómodo en el regate y subiendo por banda, más que en labores defensivas.

Tras la expulsión de Cabral ante el Deportivo y en los partidos de Barcelona y Vallecas el esquema con los interiores acompañando al pivote fue un gran recurso, pero al Celta le gusta tomar la iniciativa y es muy difícil que vaya a renunciar a su estilo en casa. El Mallorca además, no parece que vaya a discutir el balón a los celestes, por lo que estos podrán desplegar su juego, aunque estarán obligados a exhibir gran intensidad defensiva si no quieren que las contras visitantes les masacren.

La función de enganche, siguiendo con lo visto en los partidos de Balaídos, podría reservarse para Mario Bermejo, que ha ido a más desde el arranque de la Liga y parece haber quitado el sitio a Park.

El cambio, en la defensa

Respecto a los últimos partidos en casa la principal novedad en el Celta estará en la zaga, ya que la sanción a Cabral abrirá de nuevo las puertas a Vila.