Mario Bermejo: «Tenemos que corregir errores y mantener el nivel en casa»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Mario Bermejo celebra en Balaídos el gol que marcó al Deportivo, uno de los tres que lleva esta temporada.
Mario Bermejo celebra en Balaídos el gol que marcó al Deportivo, uno de los tres que lleva esta temporada. óscar vázquez< / span>

El futbolista cree que el Celta debe ser más solvente en tareas defensivas

16 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Mario Bermejo (Santander, 1978) comenzó el curso como suplente y se ha ganado a pulso la titularidad en los últimos encuentros. Asegura estar viviendo su mejor momento a nivel físico y mental en el Celta, y confía que el equipo vaya a más, sobre todo lejos de Vigo.

-Tras dos partidos lejos de casa, dos derrotas, el domingo toca regresar al hogar.

-Tenemos ganas de que llegue el partido. Esta es una semana larga con un día más por medio que nos viene bien para preparar el encuentro, aunque después de un mal resultado siempre tienes más ganas de que llegue el partido siguiente para resarcirte de las derrotas.

-El miércoles, aprovechando la huelga, tenían pensado hacer examen de conciencia común. ¿Qué conclusiones extrajeron?

-La realidad es que estamos haciendo una temporada bastante buena en casa, con juego y resultados que acompañan y lo reflejan los puntos que llevamos en nuestro campo. Fuera estamos teniendo partidos buenos en los que jugamos bien al fútbol y nos adaptamos a las circunstancias para poder sacar un buen resultado, sin embargo unas veces por fallos nuestros y otros porque no nos acompaña la suerte en decisiones arbitrales un poquito dudosas, no hemos conseguido sacar los puntos.

-Todavía no han sumado lejos de Balaídos. ¿Eso se traduce en nerviosismo?

-No. Lo que tenemos en mente es cambiar esta dinámica porque no podemos seguir así toda la temporada si queremos aspirar a la permanencia. Nerviosismo no tenemos. Tenemos las cosas claras y sabemos que estamos fallando y que hay que corregir cosas que nos impiden sumar. Por el contrario también hay conclusiones positivas fuera de casa que tenemos que mantener porque estamos haciendo muchas cosas bien.

-¿El trabajo defensivo es lo más urgente a corregir?

-Sí, el trabajo a nivel defensivo, pero el equipo entero, no solo la defensa. Tenemos que ser mucho más sólidos y contundentes en muchos momentos. Nos llegan muchos goles en jugadas desde las bandas. Es un punto en contra que el año pasado nos sucedía en las estrategias y este año también en balones jugados. Hay que mejorar ahí porque si no, no vamos a puntuar fuera. Meter dos goles y no puntuar es una lástima, pero somos conscientes de ello, de que hay que mejorarlo.

-¿Tienen la sensación de que los malos resultados fuera les obligan cada vez más a no fallar en Balaídos?

-Creo que hasta ahora no. Todavía es pronto, llevamos pocos partidos y no se ve todavía el horizonte de los últimas jornadas, pero no debemos dejar para mañana lo que podamos hacer ahora. No podemos pensar en que todavía queda mucho porque al final estos puntos los echaremos de menos. No cabe duda de que si seguimos en esta dinámica de perder fuera, pues al final te hace crear mucha más tensión en los partidos de casa porque tienes que ganarlos sí o sí, pero de momento vamos a tener esa calma y esa pausa que es importante para afrontar los encuentros y corregir lo de fuera para que no tengamos que llegar a ese nivel de tensión.

-El Mallorca llega con seis derrotas a cuestas. ¿Esa necesidad beneficia o perjudica al Celta?

-Depende de cómo lo afronte el equipo contrario. Si para ellos es presión añadida, nos puede beneficiar, pero conociendo el carácter de su entrenador, no creo que llegue a mucho más. Nosotros no tenemos que pensar en la situación del rival, tenemos que pensar en la nuestra, en corregir nuestros errores y en seguir manteniendo el nivel de juego en casa para sumar los puntos en Balaídos.

-A nivel particular, parece estar viviendo un buen momento.

-Eso debe valorarlo el entrenador y el cuerpo técnico, pero es cierto que desde que llegué quizás es el mejor momento a nivel físico y mental. Estamos en primera y en un equipo como el Celta, así que estoy en mi mejor momento.