El Celta busca en el mercado extranjero un refuerzo invernal

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Paco Herrera pensó en un primer momento en incorporar a otro mediocentro.
Paco Herrera pensó en un primer momento en incorporar a otro mediocentro. M. MORALEJO< / span>

Paco Herrera apunta que la demarcación no se concretará hasta final de mes, pero en principio descarta incorporar a un goleador pese a la poca efectividad

05 nov 2012 . Actualizado a las 18:17 h.

El Celta acudirá al mercado invernal. Lo confirmó Paco Herrera después del anuncio de Carlos Mouriño en México. El presidente habló de un jugador que llegaría para tener continuidad en Vigo -«solo ficharemos si es para incorporarlo al proyecto durante dos o tres temporadas»- y el entrenador precisó a su regreso de Barcelona que todavía no está decidido el puesto, algo que se consesuará a final de mes y tras evaluar el comportamiento del equipo en las 14 primeras jornadas de Liga. De entrada no se decanta por un goleador al considerar que tiene arsenal suficiente y tampoco tiene claro que necesite un mediocentro teniendo en cuenta el movimiento que acaba de hacer juntando mucho más a los exteriores con Borja Oubiña para formar una línea de tres que libera a Álex López.

El asunto ya está hablado y de hecho Miguel Torrecilla, el director deportivo, ha comenzado a viajar al extranjero en busca de un futbolista ante la escasez de mercado en España. Herrera explicó que «falta una última reunión. Nos habíamos marcado un plazo de doce o catorce partidos para tomar la decisión y él [Torrecilla] va a venir con nombres en diferentes posiciones». Esa reunión tendrá lugar a finales de noviembre.

A priori los números indican que el Celta necesita gol. Los vigueses han rematado a portería en 131 ocasiones (son el séptimo equipo de la Liga) y sin embargo solo han marcado diez goles. Necesitan hacer 13 ocasiones por cada gol. Sin embargo, el entrenador lo achaca a una cuestión de efectividad: «Creo que no necesitamos gol, aunque no estamos marcando. Estamos haciendo casi todas las semanas un gol que en muchos casos no es suficiente. Lo que falta es un poco más de efectividad, no es normal que Iago fallase con el 0-0 el gol que tuvo. Creo que con los delanteros que tenemos (Bermejo, De Lucas, Park y Iago) podemos darle vuelta».

Por la confección de la plantilla, el mediocentro es otra posición que siempre estuvo en el punto de mira. «Es una posición que yo he defendido, distinta a lo que tenemos», sin embargo un ajuste táctico iniciado en el derbi y prolongado en Barcelona puede hacer cambiarle de idea. «Con un movimiento que hemos hecho al equipo parece que funcionamos de otra manera -explica-. Lo que he visto el sábado me gusta e igual es el camino a seguir. Tengo que verlo. Me gustó mucho el trabajo de los tres por dentro, Krohn-Delhi, Augusto y Borja entonces igual eso hace que podamos pensar en otra cosa». Por el momento todas las opciones son válidas.

Sería la primera vez en los últimos años en donde el conjunto celeste se reforzaría en enero, ya que ese mercado ha sido desechado de un modo sistemático en el lustro anterior.