El Celta se complica en Almería su futuro en la Copa del Rey

La Voz

GRADA DE RÍO

Carlos Barba

El equipo de Herrera cuaja una mala segunda parte, sufre la expulsión de Jonathan Vila y es doblegado por un buen Almería

30 nov 2012 . Actualizado a las 06:26 h.

El Celta de Vigo sufrió una dura derrota ante el Almería y se complica sobremanera su futuro en la Copa del Rey, tras caer 2-0 ante un conjunto andaluz que fue superior en el segundo tiempo. Ahí marcó las diferencias el Almería, sobre todo después de la expulsión de Jonathan Vila , que vio la roja directa por cortar un contragolpe de Charles. Antes, Jonathan había batido a Sergio y el Celta recibió el segundo gol en los minutos finales con un gran disparo de Abel Molinero. El sueño de encontrar al Real Madrid en octavos de final dependerá de la remontada en Balaídos, dentro de un mes.

Además, Samuel tuvo que ser sustituido en el medio tiempo por una molestia en la rodilla izquierda, aunque parece que no es nada grave. Los locales dispusieron del control del partido ante un Celta sin acierto en el último pase, que apenas creó ante el marco de Diego García, con un Park totalmente desacertado.

La primera mitad comenzó con ambos equipos dispuestos a resolver la eliminatoria. Sin embargo, el que más cerca estuvo fue el cuadro almeriense que tuvo su oportunidad con un centro del excéltico Aarón Ñíguez sobre Abel Molinero que éste trató de enviar ajustado al palo, pero Sergio despejó a córner. Los rojiblancos mandaban con el balón y el Celta intentaba salir a la contra, pero no atinaba en el último pase. Aún así, el equipo de Paco Herrera pudo inaugurar el marcador. Un balón en largo sobre De Lucas acabó, en el minuto 28, con un despeje arriesgado de Diego García, en la que los celestes pidieron penalti.

Con los cambios en la segunda parte, el Almería ganó en consistencia en el centro del campo y también en llegada. Jonathan, en el 48, lo intentó, pero el lanzamiento se fue alto. En el 52, un servicio de Casquero para Jonathan lo aprovechó éste, desde la frontal del área, para superar a Sergio (1-0).

El Celta acusó el golpe. En el 61, además, se quedó con un hombre menos y el control del partido ya fue algo imposible. Se vio incapaz de acercarse al área rojiblanca. Abel, en el 73, no acertó a marcar el que hubiese sido el segundo. Fue una jugada iniciada por Marcelo Silva que puso un pase espectacular, entre líneas, que le cayó a Abel quien se plantó solo ante Sergio, pero se escoró demasiado. El Almería insistía y Abel intentó resarcirse. Una primera ocasión se le marcó fuera. La siguiente fue un golazo. El balón le llegó de un córner y su lanzamiento, fulminante, desde fuera del área pone al Celta con dos goles de desventaja para Balaídos.

Almería: Diego; Gunino, Silva, Trujillo, Rafita; Azeez (Verza, min 46), Casquero; Abel, Jonathan, Aarón Ñíguez (Aleix Vidal, min 70); Charles (Ulloa, min 75).

Celta: Sergio; Jony, Samuel (Cabral, min 46), Jonathan Vila, Bellvís; Bustos, Levy Madinda; Joan Tomás, De Lucas (Hugo Mallo, min 63), Toni (Dani Abalo, min 65); Park.

Goles: 1-0, m. 52: Jonathan. 2-0, m. 86: Abel Molinero.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó con roja directa a Jonathan Vila (min 62) y amonestó a Joan Tomás (min 77).

FINAL: Se complica la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey para el Celta. El Almería fue superior en el segundo tiempo, y la expulsión de Jonathan Vila tras el primer gol del equipo local puso la cosa demasiado complicada para los de Paco Herrera, que deberán remontar dentro de un mes en Balaídos.

Min 92: FINAL EN ALMERÍA. Dura derrota del Celta.

Min 90: Añadirán dos minutos en Almería.

Min 88: Park pifia otro pase esta vez hacia Bellvís. No tiene oportunidades el Celta de reducir distancias.

Min 86: GOOOOOOL DEL ALMERÍA. Sentencia el equipo andaluz. Abel remata desde la frontal y Sergio no puede evitar esta vez el disparo del jugador andaluz. Córner ensayado del Almería, Casquero la pone en la frontal para la volea de Abel, imparable para Sergio.

Min 85: Paradón de Sergio a tiro de Abel Molinero. No reacciona el Celta, que está más cerca de encajar el segundo.

Min 84: Casquero remata alto de cabeza un centro de Abel, y su balón no coge portería por muy poco.

Min 82: El Celta evita la llegada de Jonathan in extremis pero con calidad. El Almería no sufre.

Min 80: No llega el Celta porque Park está tremendamente impreciso. El Almería persigue la referencia de Ulloa para oxigenar su juego.

Min 77: Joan Tomás cae en el área y se revuelve contra un defensa del Almería. Recibe la amarilla el catalán.

Min 75: Charles deja su sitio a Ulloa. El argentino, nada más entrar, remata forzado y para Sergio.

Min 74: Aleix Vidal vuelve a perdonar el segundo para el Almería, tras una jugada de Charles por banda derecha. Sufre mucho el Celta.

Min 73: Joan Tomás pide falta de Trujillo y en la contra Abel perdona el segundo ante Sergio. Gran susto del Almería.

Min 72: Park desaprovecha una asistencia de Joan Tomás. No está entonado el coreano.

Min 70: Cambio en el Almería: Aarón Ñíguez, ex del Celta, deja su sitio a Aleix Vidal.

Min 66: Dani Abalo recibe al fin su oportunidad e intenta ya su primera conexión con Park. El Celta intenta reaccionar mediante cambios aunque el Almería se encuentra cómodo.

Min 63: Hugo Mallo salta al campo por De Lucas. Y Dani Abalo sustituye a Toni. Se la juega Herrera.

Min 61: Roja directa a Jonathan Vila. Verza habilitaba a Charles, que se escapaba y Vila le derribó antes de entrar en el ára. Se le complica el partido al Celta. Problemas en defensa tras la lesión de Samuel y la expulsión de Vila.

Min 60: Crea peligro Park con una asistencia para De Lucas que no llega por poco y luego remata de cabeza.

Min 57: Toni chuta alto tras una jugada entre De Lucas y Joan Tomás.

Min 56: Sergio atrapa un disparo peligrosísimo de Aarón después de un rechace en el área, y tras varios córneres del Almería.

Min 55: Mal inicio de segundo tiempo para el Celta, que perdió su sitio en el campo y está pasando por ciertos apuros además de recibir el gol.

Min 53: GOOOOL DEL ALMERÍA. Jugada de Charles, que cede a Jonathan y éste bate a Sergio con un disparo desde la frontal del área. El delantero del filial del Almería adelanta a los andaluces.

Min 51: Aaron Ñíguez chuta desde fuera del área ligeramente desviado de la portería de Sergio.

Min 49: Gol anulado a Jonathan Vila por fuera de juego tras un centro de De Lucas.

Min 48: Jonathan remata alto tras una jugada de Aaron Ñíguez por banda derecha. Antes, lo intentaba Park.

Min 46: Arranca el segundo tiempo con cambios. Azeez deja su sitio a Verza y Samuel es reemplazado por Cabral.

Descanso: El primer tiempo acaba sin goles en Almería. El Celta tuvo a De Lucas como jugador más peligroso, auque no hubo clarísimas ocasiones de gol en ningún área. Samuel terminó el primer tiempo tocado. El Celta pidió un penalti por derribo de Diego García sobre De Lucas.

Min 45: De Lucas cuelga una falta lateral al segundo palo pero Diego García atrapa con seguridad. Es la la última jugada del primer tiempo.

Min 43: Madinda está jugando a un buen nivel en Almería, tanto en la creación como ayudando en defensa.

Min 39: Jonathan devuelve mal la pared a Abel, que se colaba en el área del Celta.

Min 38: Casquero remata alto tras recoger un rechace en la frontal del área.

Min 34: Al Almería empieza a costarle llegar al área del Celta. Presiona bien el equipo de Herrera. Samuel corta bien el envío hacia Charles en el área de Sergio.

Min 29: Empieza a tener trabajo el portero del Almería mientras el equipo local espera la aparición de Charles.

Min 25: De Lucas cae en el área del Almería tras un duelo con Diego García y el árbitro señala saque de banda. El Celta reclamó penalti.

Min 22: Toni aparece con mucha movilidad en la banda izquierda del Celta. Nivela el dominio el equipo celeste. Buscaba el canterano coruñés a Park pero se anticipa Diego García.

Min 19: Otro intento de Abel, que dispara desviado de la portería de Sergio.

Min 15: De Lucas casi da el pase de la muerte tras una buena combinación con Toni pero la zaga local desbarató la jugada del Celta. Encuentra espacios a la espalda de la defensa del Almería el cuadro vigués, pero le falta concretar.

Min 14: Impreciso Park en dos acciones consecutivas y desaprovechando una pérdida peligrosa de Casquero.

Min 12: Domina la posesión el Almería y el Celta intenta sorprender a la contra.

Min 10: Mal despeje de Bellvís que casi aprovecha el Almería. Madinda tiene que frenar a Abel, el jugador más activo del Almería.

Min 8: Abel Molinero y Toni conducen sendas contras que terminan sin concretar. El partido nace animado en Almería.

Min 5: De Lucas muy activo en el arranque del encuentro, fuerza el primer córner para el Celta.

Min 2: Abel remata de espuela el centro de Aaron Ñíguez y Sergio envía a córner. Oportunidad para el Almería.

Min 1: Comienza el partido en Almería tras un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente de la entidad andaluza. De Lucas protagoniza la primera accion de ataque del Celta, pero dudó ante la portería del Almería.