La Copa examina a una segunda unidad sin apenas protagonismo

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Paco Herrera puede formar un once de nivel del Celta con solo dos titulares

30 oct 2012 . Actualizado a las 19:56 h.

La Copa del Rey se presenta como el escaparate para el plan B del Celta. Y aunque Herrera anunció en su día que haría una combinación puede confeccionar un once de garantías para mañana en Almería con los jugadores que menos han actuado más un par de retoques. La gran incógnita es saber si Dani Abalo contará para este partido (debiera entrar en la convocatoria) y si algún jugador del filial inédito como Madinda puede viajar. El Almería, que también busca el pase para medirse al Real Madrid, tiene previsto hacer una mezcla de titulares y suplentes en su once.

En el centro de la defensa, el Celta puede jugar su primer partido oficial sin Túñez, el único que ha disputado todos los minutos hasta la fecha. La baja de Cabral en Barcelona, ya que su expulsión no será recurrida, puede provocar un ensayo inédito con el argentino en la izquierda y Samuel en la derecha. Vila sería la tercera opción, pero parece improbable que dos diestros sin minutos puedan compartir protagonismo en una demarcación tan específica.

Jonny y Bellvís apuntan a los laterales. El canterano cumplió ante Osasuna y el valenciano dio la talla ante en Granada en el único partido en donde ha sido titular hasta la fecha.

Problemas en la medular

Los principales problemas para Paco Herrera radican en la medular. Insa está descartado por lesión y Bustos fue infiltrado el sábado. En teoría Cristian debería ser el sustituto de Oubiña, a quien tres partidos en siete días podrían mermar el excelente nivel que está exhibiendo en este arranque liguero. Una tercera opción sería Madinda, pero parece difícil ver al gabonés del filial de inicio. Para el puesto de organizador, Álex no tiene alternativa salvo un cambio de sistema.

Variedad en ataque

Aunque dé descanso a su cuarteto tipo, Herrera cuenta con opciones para formar el ataque. De Lucas podría volver al flanco derecho que ha abandonado desde la llegada de Augusto y Toni se perfila para la izquierda, teniendo en cuenta que Krohn-Dehli tiene el lastre adicional de los partidos de selección, algo que también concurre con Park, pero si el coreano necesita minutos la Copa del Rey parece el mejor escenario para dárselos.

Se supone que la media punta será para Joan Tomás, un futbolista que ha perdido la etiqueta de revulsivo para pasar al ostracismo. Dani Abalo, que no ha entrado en ninguna lista, podría ser la gran novedad, aunque por ahora lo único claro es que Sergio será el portero.

ONCE ALTERNATIVO

Park

Joan Tomás

Toni

De Lucas

Álex López

Bustos

Bellvís

Cabral

Samuel

Jonny

Sergio