Aspas: «Necesitamos que salga un día redondo»

La Voz

GRADA DE RÍO

16 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Iago Aspas no ve su desembarco en el Bernabéu como un reto personal, sino colectivo. «No es una prueba de fuego para mí, sino para todo el equipo, para ver a que nivel estamos aunque ahora mismo es bastante difícil plantarle cara a este tipo de equipos».

En su análisis el máximo realizador celeste restó importancia las bajas que tendrá el cuadro blanco en el lateral izquierdo: «Tienen una selección de los mejores futbolista de todo el mundo y tienen una plantilla de 25 profesionales y un filial en Segunda División».

El moañés no descarta pese a todo la sorpresa, aunque sabe que «hay que intentar que te salga un día redondo, intentar ponerse por delante en el marcador e intentar defender sus acometidas que son muchas siempre».

Descarta que el técnico del Real Madrid vaya a estar pendiente de él -«Tendrá cosas más importantes en las que pensar»- y aunque en su día recomendó a Cristiano Ronaldo que se tomase una mariscada para superar la depresión, no cree que el portugués se lo vaya a recordar el sábado «porque le dirán tantas cosas que ni se acordará».

Goles y futuro

Aunque con tres dianas sea uno de los máximos realizadores españoles, no cree que pueda luchar por el Pichichi español. A él le llega con marcar para el equipo: «Quedan muchas jornadas por delante, voy a intentar luchar, intentar meter los máximos goles posibles para intentar buscar la permanencia». De entrada llegará al Bernabéu marcando en dos partidos consecutivos.

Por otra parte, su nombre se ha relacionado estos días de nuevo con el Valencia e incluso Herrera ha reconocido que será difícil retenerle. Él lo deja todo para junio: «Los halagos son buenos pero hay que esperar a final de temporada. Todo lo que sea bueno para el club es bueno para mí. Renové hace un mes para cuatro o cinco temporadas más y mi cláusula es de 10 millones, ahí ya no tengo más que decir». La última palabra corresponde al club.