El Celta derrota al Getafe con el estreno goleador de Augusto y Park

La Voz

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El equipo vigués suma su segundo triunfo en Balaídos

23 sep 2012 . Actualizado a las 18:59 h.

El Celta de Vigo tuvo esta vez más puntería y gracias al acierto de Augusto y de Park, estrenos como goleadores celestes, superó al Getafe después de otra buena disposición ofensiva que, a diferencia de lo mostrado en Mestalla, esta vez sí que dio resultados. Poco importó que Barrada igualase inmediatamente después del tanto de Augusto, porque Park le dio el triunfo al Celta tras una segunda mitad en la que brilló sobremanera Krohn Dehli.

Como sucediera en Valencia, el Celta llevó la iniciativa, jugó con gusto y tuvo ocasiones. Le faltó puntería ante la portería de un Getafe que sólo le creó problemas con la rapidez de Álvaro Vázquez, al que encontró Míchel en un balón profundo para dejarle ante Varas, con un remate tímido. propuso el Celta más porque Iago Aspas está de dulce y Bermejo le da un plus de agresividad y pelea que le permite al equipo de Paco Herrera más registros.

De Aspas partió todo. Con Mario como escudero, puede moverse por todo el frente de ataque y no sólo actuar como referencia. Así desbordó a dos rivales por la banda derecha y centró al corazón del área a los 2 minutos, pero Bermejo llegó un segundo tarde. A los 11 minutos, después del susto de Álvaro Vázquez para el Getafe, Aspas chutó al poste izquierdo de Moyá tras otra internada entre Miguel Torres y Alexis. A la media hora, una recuperación de Oubiña le permitió a Aspas asistir de primeras a Bermejo, que chutó pero Lopo se interpuso a tiempo y desvió a córner.

Krohn Dehli apareció con un centro desde la izquierda que Lopo no supo rechazar y Bermejo tampoco empujar, justo antes del descanso. El danés y Augusto, más apagados, tomaron el relevo en un vertiginoso segundo tiempo, que se rompió al poco de empezar. Krohn Dehli condujo una crónica perfecta y lanzó la carrera del argentino, que definió bien ante Moyá y se estrenó como goleador celeste. Poco le duró la alegría al Celta, tan incisivo en ataque como poco certero y permeable en defensa. Salvó Varas pocos segundos antes de que Diego Castro volviese loca a la defensa local y asistiese en el gol de Barrada.

La brillantez del pontevedrés no cegó al Celta. Reaccionó Herrera relevando a un exausto Bermejo y entró Park. Pero fue Krohn Dehli de nuevo quien reenganchó al equipo vigués. Siempre activo en el segundo tiempo. Se paró en el pico del área del Getafe y colocó con suavidad el centro en la pierna derecha del coreano: Park no falló y puso en ventaja al Celta y el deliro en la grada, felicísima con su exótico delantero, que tuvo la ocasión de evitar sufrimientos mayores en el 87, pero esta vez erró en el mano a mano. Poco importó ya porque el Celta sumó su segundo triunfo en Balaídos.

2 - Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex Lópex (Toni, min. 83); Krohn Dehli, Mario Bermejo (Park, min. 65), Augusto Fernández; Iago Aspas (Natxo Insa, min. 81).

1 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lopo, Miguel Torres; Xavi Torres, Michel (Lacen, min. 46); Pedro León (Alcácer, min. 73), Abdel Barrada, Diego Castro; Álvaro (Colunga, min. 64).

Goles: 1-0, Augusto Fernández min. 56; 1-1, Xavi Torres, min. 58; 2-1, Park, min. 68.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó con roja directa al jugador visitante Alexis (min. 90+3) y al técnico local Paco Herrera por doble amonestación (min. 45+3). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Roberto Lago y Krohn-Dehli, y a los visitantes Alexis, Lopo y Michel.