De A Illa a Balaídos en catamarán para ver al Celta

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

La peña Carcamáns cruzará las Rías Baixas el sábado

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

En A Illa el celtismo se vive a plena intensidad. La peña Carcamáns, que reúne a 640 aficionados celestes peregrina cada fin de semana de partido a Balaídos para animar a su equipo a pleno pulmón, y este sábado, con la visita del Getafe, también lo hará, aunque con una pequeña diferencia. Buena parte de los peñistas cambiarán el tradicional autobús en el que se desplazan a Vigo por un catamarán. «Imos percorrer as Rías Baixas para ir ver o partido», proclama Bele Dios, presidente de Carcamáns desde hace 11 años.

«O día da Virxe da Guadalupe un catamarán desplazouse ata Rianxo cheo de xente. Nós pensamos que podiamos facer o mesmo, pero para ir ver ao noso Celta, atravesando así as nosas bonitas rías», detalla Dios al preguntarle de dónde surgió la idea. «É unha experiencia nova, algo diferente. Cambiamos terra por mar, e ten que ser agora, que aínda está bo tempo».

Aunque fue ayer mismo cuando la peña puso en marcha la iniciativa, más de 80 aficionados se han sumado ya a la propuesta. «Estamos impresionados coa resposta da xente», reconocía el presidente de Carcamáns, que ya ha recibido llamadas de aficionados de Santiago que se sumarán al viaje, y de «xente de Vigo que virá ata A Illa para viaxar con nós».

Otras peñas celestes ya han anunciado que esperarán a Os Carcamáns en el puerto de Bouzas a eso de las tres de la tarde, cuando está prevista su llegada, y desde el Celta se han mostrado dispuestos a colaborar con la peña de A Illa en lo que precisen. «Déronnos a noraboa e dixeron que no que poidan, axudarannos», añade un feliz Bele Dios.

Aunque la particular «peregrinación» en catamarán centra la atención de Carcamáns, tampoco se olvidarán de los aficionados que prefieren viajar por tierra firme. «Habitualmente movemos un mínimo de dous autobuses, e esta semana tamén haberá para quen o prefira». Los que se animen a viajar hasta Balaídos por mar, deberán abonar 20 euros por persona, con comida incluída.

Carcamáns prepara una jornada perfecta que esperan que finalice de la mejor forma: con victoria del Celta.