Paco Herrera tendrá recambio para todas las posiciones

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico dispone de una primera plantilla con 24 jugadores

04 sep 2012 . Actualizado a las 16:21 h.

Se acabaron las dudas. La plantilla del Celta ya está cerrada, y con 24 futbolistas Paco Herrera luchará por mantener al equipo en la máxima división del fútbol nacional. Las últimas dos semanas del mercado de fichajes estuvieron acompañadas por las llegadas de Park y Michael Krohn-Dehli, y las bajas de Jota y David Rodríguez. Cambios que dejan la plantilla con un número elevado de jugadores y que permitirán al técnico contar con dos futbolistas por demarcación. El elevado número de jugadores que el preparador tendrá a sus órdenes serán una novedad, puesto que Herrera suele manejarse con plantillas más reducidas.

Serán las jornadas las que determinen si disponer de 24 jugadores es una ventaja o un inconveniente. En lo positivo, la escuadra tendrá recambio asegurado en todas las posiciones, y nada mejor que la competencia para que los deportistas saquen lo mejor de sí. Por el otro, sin embargo, estaría el hecho de que más efectivos se ven relegados al banquillo, algo que nunca es plato de buen gusto.

Dos onces para elegir

Javi Varas es el dueño de la portería. De eso no cabe duda, pero en caso de que el futbolista no pudiese ponerse los guantes, Sergio estaría listo para sustituirle, como ya pasó en el lateral derecho en el duelo ante Osasuna. La indisposición de última hora de Hugo Mallo abrió las puertas de par en par a la entrada del debutante Jonny, que no dudó al decirle al míster que estaba listo para saltar a Primera.

En el lateral izquierdo Roberto Lago y Bellvís se jugarán el puesto, mientras que Cabral, Túñez, Samuel Llorca y Jonathan Vila pugnarán por ocupar uno de los dos puestos reservados a la zona central de la defensa.

Aunque hasta el cierre del mercado se barajó la posibilidad, el Celta no ha incorporado a su escuadra a ningún mediocentro más. Borja Oubiña y Álex López repitieron en el pivote ante Osasuna, y apuntan a amos del medio campo, aunque no pueden descuidarse puesto que Bustos y Natxo Insa están listos para salir en cuanto Herrera dé la orden. El entrenador tiene a mayores otro recambio en el Celta B, puesto que Madinda continúa en el club y a buen seguro trabajará para intentar hacerse con el favor del míster.

El caso de Álex López podría además calificarse como especial. Es casi un comodín para Herrera, que ya le ha dado la responsabilidad del interior izquierdo e incluso de enganche, aunque en la demarcación zurda no exhibió su mejor fútbol. El técnico quiere sacar lo mejor del futbolista, y parece que todavía no está cerrada del todo su ubicación.

La cara ofensiva del Celta

Paco Herrera dispondrá de un ramillete importante de efectivos para trabajar en campo rival. Por la banda derecha Augusto parece convencer al entrenador, aunque si el técnico lo considera oportuno Quique De Lucas puede desarrollar su fútbol como interior. El catalán se mueve como pez en el agua por el margen diestro, aunque puede ocupar otras demarcaciones, en función de la necesidad del día. Dani Abalo, que finalmente no dejó la disciplina celeste, también luchará por su oportunidad.

En la banda izquierda Michael Krohn-Dehli deberá ser la referencia. Es uno de los flamantes fichajes del Celta y Herrera ya contó con él en los dos últimos partidos. Si el danés no carbura o le cuesta adaptarse, Toni, con su capacidad para revolucionar partidos, le discutirá el puesto. Sin olvidarnos del comodín Álex López.

Referente en ataque

Mario Bermejo hasta aterrizar en el Celta tenía el perfil de nuevo puro. Sin embargo con la camiseta celeste ha ampliado el repertorio y se mueve con soltura en el papel de enganche, como demostró ante Osasuna a la perfección, aunque en el momento en que Herrera precise un delantero centro, él dará el perfil. En todo caso, si el entrenador necesita un futbolista diferente como enganche, Joán Tomás estará a su disposición. Como punta, Aspas será el referente, mientras que Park se perfila más como delantero centro.