Herrera: «El triunfo reforzará la moral del equipo»

EFE

GRADA DE RÍO

El técnico extremeño sostiene que «la victoria ha sido merecida porque que el equipo ha jugado para ganar»

01 sep 2012 . Actualizado a las 22:14 h.

El entrenado del Celta, Paco Herrera, considera que la victoria del equipo olívico hoy en Balaídos ante el Osasuna (2-0) fue merecida y que reforzará «la moral» del equipo olívico para los próximos encuentros de Liga.

«La victoria ha sido merecida porque el equipo ha jugado para ganar. Para nosotros era importante vencer para tener ahora dos semanas de risas. La pena es el punto del partido del Málaga porque así la felicidad sería absoluta», explicó el técnico celeste.

«Cuando vas a vivir un parón ganar así es lo ideal porque te refuerza moralmente. Hemos merecido ganar y hemos jugado todo lo bien que hemos querido, que creo que ha sido mucho. Como yo siempre digo que para merecer ganar hay que poner muchas cosas en juego, y hoy las hemos puesto todas», agregó.

Además, Paco Herrera manifestó que se ha agarrado al partido contra el Málaga para que los jugadores pensaran que era posible.

«Y así lo hemos hecho a pesar de que cambiaron algunos detalles respecto a aquel partido», comentó.

Asimismo, el entrenador del Celta ha destacado el partido del atacante Mario Bermejo, principal novedad en su equipo titular: «Desde que vino el año pasado nos está dando mucho, más de lo que todos podíamos esperar de él. Mario siempre es un ejemplo dentro del vestuario y del campo, tanto cuando las cosas le salen bien como cuando no».

Finalmente, Paco Herrera apuntó que «el Osasuna de hoy ha sido el mismo que perdió contra el Deportivo y mereció empatar contra el Barcelona». «Si esta tarde estuvo por debajo de su nivel creo que ha sido por el trabajo de los jugadores del Celta».

«No tenemos que desmerecer para nada al Osasuna porque estoy seguro de que va a levantar el vuelo y acabará la Liga de la mitad para arriba, como ellos esperan. Hoy hemos ganado más por méritos nuestros que por deméritos de ellos».