Celta 2-Osasuna 0

El Celta de Vigo logra su primer triunfo del curso tras vencer en casa a Osasuna

Un gol de Iago Aspas en el ecuador de la segunda parte y otro de Bermejo en el descuento, decidieron el partido

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Celta sumó sus primeros puntos en su regreso a Primera división en un partido crucial tras vencer 2-0 a Osasuna con goles de Iago Aspas en el ecuador de la segunda mitad y de Bermejo en el añadido.

Si bien es temprano para hablar de partidos cruciales, para una plantilla sin gran experiencia en la categoría, otro tropiezo podría haber provocado que comenzase a aflorar la ansiedad.

Los rojillos se presentaron en Balaídos como un rival temible. Su tradicional fútbol directo, con el que han logrado transformar el Reyno de Navarra en uno de los grandes fortines de Primera, amenazaba la endeblez viguesa a la hora de defender las pelotas laterales. El Celta cumplió con la exigencia impuesta por su entrenador en la previa: igualar la intensidad de Osasuna.Y ahí comenzó a ganar el partido. Jugar a revoluciones altas implica la pérdida de precisión con la pelota y los celestes lo acusaron en la primera mitad. Su dominio del juego no se tradujo en suficientes ocasiones y en las dos veces que se presentaron en el marco rival con peligro, Andrés Fernández se mostró efectivo. Por su parte, Osasuna dejó temblando la portería de Javi Varas con un espectacular cabezazo de Llorente.

Arrancó la segunda parte con el mismo guion. La electricidad de Aspas y la fortaleza de Bermejo, que suplió a De Lucas en el once, semejaban poco para crear peligro. Augusto Fernández y Krohn-Deli, que desde su llegada a Vigo contaron con la fe de Herrera, empezaban a ser observados con lupa por la grada. Pero en el minuto 68, cuando Toni esperaba en la banda preparado para ingresar al campo, el argentino cambió el signo del partido con un detalle. Una contra celeste agonizaba en las piernas de Augusto, que caminaba a contracorriente. Flaño ordenó a su zaga que avanzara firme hacia la frontal del área y el argentino sorprendió con un preciso centro con la zurda. Ahí apareció Aspas, que desvió con la cabeza al fondo de la red. Augusto Fernández abandonó el campo por Toni, y la más que previsible indiferencia dejó sitio a los aplausos. Herrera buscó cerrar el partido y dio entrada a Bustos por Aspas y a Bellvís por el bravo Jonny, que ocupó el lateral derecho por Hugo Mallo, con problemas físicos. Cuando el partido estaba a punto de morir y Balaídos celebraba la expulsión de Arribas y la primera victoria del curso, Bermejo aprovechó un error de la defensa rival para anotar el segundo.

Ficha técnica:

Celta 2: Varas; Jonny (Bellvís, min 70), Túñez, Cabral, Lago, Oubiña, Álex López, Augusto Fernández (Toni, min 72), Mario Bermejo, Krohn-Dehli, Iago Aspas (Bustos, min 82).

Osasuna 0: Andrés Fernández; Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá, Raoul (Nino, min 70), Annan, Cejudo (Timor, min 62), Sisi, Lamah y Llorente (Kike Sola, min 75).

Goles: 1-0 Aspas (min. 68); 2-0 Bermejo (min. 93)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Expulsó al visitante Arribas por doble amonestación en el minuto 82. Además, amonestó a Túñez por parte del Celta de Vigo, y a Flaño y Annan por parte del Osasuna.

Más información

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión