Jota espera firmar hoy con el Castilla y David se va a Gijón

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Celta y Sporting hicieron oficial ayer la cesión del delantero de Talavera

30 ago 2012 . Actualizado a las 11:29 h.

La plantilla del Celta se ha aligerado de un plumazo. David Rodríguez y Jota, dos de los futbolistas pendientes de ubicar, ya tienen nuevo destino. El delantero de Talavera defenderá esta temporada la camiseta del Sporting de Gijón, mientras que Jota Peleteiro verá cumplido su deseo de marcharse al Castilla.

Tras varias semanas de espera, parece que hoy tocará a su fin el culebrón que tiene a Jota como protagonista. El agente del jugador, Horacio Gaggioli, aseguró ayer que la salida del futbolista barbanzano al Castilla estaba encarrilada, hasta el punto de afirmar que «mañana -por hoy- me dijeron que me pasarían el contrato y lo revisaré». Explicó que «entiendo que entre los clubes ya está todo arreglado, y que ahora solo falta la firma». El centrocampista se irá cedido con opción a compra y cumplirá así su deseo de incorporarse al filial del Real Madrid. Un interés que quedó patente hace casi un mes cuando el futbolista proclamó su deseo de marcharse a la capital si Paco Herrera no contaba con él. En aquel momento se había descartado la posibilidad de una cesión, una vía que ayer Gaggioli ponía sobre la mesa.

Al igual que en el caso de David Rodríguez, Jota no llegó a finalizar la sesión de trabajo con Herrera programada para ayer. Se retiró alegando molestias, aunque en los pasillos ya se apuntaba que detrás de su ausencia estaba su posible salida. En la comparecencia de prensa de la mañana Cristian Bustos, que deseaba lo mejor a David Rodríguez en su nueva etapa, reconocía que en el vestuario ya se rumoreaba también que Jota podría estar a un paso de hacer las maletas y dejar el equipo.

El Sporting presenta a David

David Rodríguez será presentado hoy como nuevo jugador del Sporting de Gijón. Así lo confirmaron anoche Celta y Sporting tras un día intenso para el futbolista. El jugador llegó por la mañana a A Madroa para entrenar con normalidad, pero en las instalaciones del Celta recibió la noticia de que su incorporación al Sporting ya era una realidad, por lo que ya se despidió de sus compañeros. Fue Iago Aspas el primero en destapar la noticia. Lo hizo en una red social para desearle suerte a su compañero, aclarando incluso que su destino era el club de Segunda División asturiano. Desde Plaza España y Gijón se guardó silencio hasta la noche.

Cesión con opción a compra

David Rodríguez llega al Sporting en calidad de cedido. Será el club del Molinón el que abonará la ficha del futbolista, reservándose una opción de compra a final de temporada por una cantidad aproximada a los 400.000 euros. Esta opción de compra se haría efectiva automáticamente en caso de que el club asturiano consiga regresar a Primera División, un objetivo que, a priori, parece ser el que se marca el club asturiano. El jugador ya visitó ayer por la tarde las oficinas de su nuevo club.

David Rodríguez se marcha del Celta tras dos temporadas en el equipo y dejando buen sabor de boca entre la afición y sus compañeros. En sus dos cursos en el club puso su firma a 26 goles.