«Si tenemos que ser más prácticos y menos vistosos, lo seremos»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

La mano derecha de Herrera considera «primordial» ganar a Osasuna

27 ago 2012 . Actualizado a las 11:47 h.

La solución está en conseguir una victoria rápida que lo revierta todo y para lograrlo el Celta puede dar si es necesario un giro al fútbol más pragmático. Es lo que piensa Ángel Rodríguez (León, 1972), el segundo entrenador de Herrera, que piensa que el inicio no debe pasar factura a nivel anímico a un plantel que debe cimentar la permanencia en Balaídos.

-¿Qué análisis hace del partido de Anoeta?

-Nos costó mucho en la primera parte, nos apretaron bastante arriba, tuvimos dificultades en la salida de balón y cuando mejor estábamos en la segunda parte encajamos un gol, el equipo tuvo momentos de duda y ellos se pusieron por delante.

-Dos derrotas en dos partidos muy diferentes.

-En el de casa el equipo estuvo mucho más suelto, pero hay que tener en cuenta que este fue el primer partido para muchos fuera de casa en Primera y el equipo estuvo un poco atenazado, un poco tenso, sin esa soltura que normalmente venía mostrando.

-¿Temían que se podía dar un inicio así?

-Somos un recién ascendido. Sabíamos que ibamos a encontrar dificultades y lo normal es encontrarlas siempre al principio, lo que hace falta es reponerse rápido y dar soluciones a aquellos errores que estamos cometiendo.

-¿Qué es más grave, las facilidades en defensa o los problemas en ataque?

-Preocupa todo. Cuando el equipo no gana es por un cúmulo de circunstancias, vamos a ver si lo ajustamos bien y cuanto antes para que el equipo consiga una victoria lo antes posible.

-¿Puede pasar factura en lo anímico?

-Si nos pasa factura con dos partidos sería bastante malo. El equipo tiene que reponerse rápido y ser fuerte en casa. La salvación está en Balaídos.

-¿Cómo está la plantilla?

-La plantilla después de una derrota siempre está con la cabeza agachada, pero lo importante es que levanten la cabeza cuanto antes y que piensen que siempre hay una solución a los siete días. A nadie le gusta perder, y menos dos partidos seguidos, es un equipo que viene con una dinámica ganadora de dos años seguidos y estas derrotas afectan.

-¿Cómo ha encontrado a Augusto y Krohn-Dehli?

-Están en un período de adaptación y no es fácil, el equipo también se tiene que adaptar a ellos y el hecho de que jueguen rápido es para que se adapten lo antes posible y antes estemos todos compenetrados y podamos sacar partido a todos aquellos jugadores que van viniendo.

-¿Cómo se revierte esto?

-Ganando un partido rápido, el partido contra Osasuna para nosotros es primordial, debemos salir con la mentalidad de no encajar gol y es un equipo el nuestro que tiene mucha calidad y que seguro va a hacer alguno. Si tenemos que ser un equipo más práctico y menos vistoso lo seremos, lo que importa ahora mismo es que el equipo coja una victoria cuando antes.

-¿Está clara la idea de juego?

-Está definida y siempre es darle mucho criterio al juego y mucha importancia al balón, pero hay equipos que no le dan tanta y sacan resultados, y para nosotros ahora lo más importante es sacar resultados, sin olvidarnos del balón.

-¿Y el esquema?

-Está definido, pero hay jugadores que van viniendo y que pueden dar soluciones Jugadores que nos pueden dar alternativas y cambios durante el partido y lo importante es que el equipo lo lleve bien.

ángel rodríguez segundo entrenador

«Nos preocupa todo, vamos a ver si ajustamos bien para ganar lo antes posible»

«Sabíamos que ibamos a encontrar dificultades, y lo normal es que sea al principio»