Una campaña para fidelizar a los aficionados albivermellos

aarón cabado / m.c. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo presenta los precios y los descuentos de los abonos para la temporada 2017-18

18 jul 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

El Lugo realizó esta semana la presentación de la campaña de abonados para la inminente temporada 2017-18.

En ella, Tino Saqués, presidente del club, explicó los pormenores de dicha campaña, así como los objetivos del equipo en tanto a afluencia de espectadores al Anxo Carro. Con el lema «Con máis forza», el Lugo quiere lanzar el mensaje de que desea seguir creciendo en compañía de sus aficionados. Así, Saqués ha querido agradecer a la hinchada albivermella su apoyo a lo largo de la pasada temporada.

El presidente explicó que el número de abonados, así como el de asistentes al campo, ha crecido con respecto a años anteriores, y quieren crear incentivos para garantizar que se mantenga la dinámica positiva. En ese sentido, anunció que el precio estándar de los abonos será exactamente el mismo que el de la campaña 2016-17.

Cuando un club quiere aumentar el número de abonados debe operar en una doble vía: garantizar la permanencia de los que ya están y encontrar el modo de atraer a los que no están pero podrían estar. Y desde el club se han generado estímulos para unos y otros.

Fidelidad

Con respecto a los asiduos al Anxo Carro, Saqués explicó que el Lugo tiene la voluntad de «premiar la fidelidad» y «la asistencia a los diferentes partidos». Así, los abonados que asistieron a al menos 18 encuentros tendrán un descuento del diez por ciento en su renovación. Y entre los 332 aficionados que acudieron al feudo lucense en los 21 partidos que el club disputó como local, el equipo sorteó once abonos gratuitos.

Además, habrá más bonificaciones que afectarán, según comentó el presidente de la entidad, a alrededor de 1750 personas. Para los mayores de 65 años hay un recorte en el precio del diez por ciento, mientras que para los desempleados el descuento asciende al veinte por ciento. También se trató de fomentar la presencia de aficionados jóvenes con la creación de dos tramos nuevos, ambos con rebajas ostensibles: el sub-17 y el sub-25, que cuentan con precios mínimos de 30 y 70 euros, respectivamente. Y para menores de 15 años, el abono se entregará automáticamente a cambio de la donación de seis botellas de aceite de girasol para el banco de alimentos, siempre y cuando el padre, madre o tutor del menor también se haga el abono, en cuyo caso estará bonificado.

Con algunas de estas medidas, además de tratar de mantener a los fieles del año pasado, se busca fomentar que acudan al estadio. Si bien el número de abonados fue de 4.935, la asistencia media rondó los 3.500, lo cual implica que habitualmente cerca de 1.500 aficionados optaron por quedarse en casa. Con los premios por asistencia se busca que los aficionados se acostumbren a bajar al Anxo Carro cada dos semanas. Incluso se ha creado un premio para aquellos que, además de ir a los 21 partidos que el Lugo jugará como local, viajen a al menos seis que dispute como visitante: una camiseta oficial del club.

Los descuentos por asistencia, además, son compatibles con las otras bonificaciones existentes.

Otra de las ventajas está pensada para vincular la permanencia de los abonados con la integración de nuevos aficionados, pues aquellos que consigan captar nuevos abonados también recibirán un descuento del veinte por ciento.

Abonos familiares

Por último, habrá importantes descuentos en los abonos familiares para el fondo sur, que contemplan dos opciones: un adulto y dos menores (180 euros) o dos adultos y un menor (215 euros), pudiendo agregar hasta tres menores o un adulto.

En líneas generales, la campaña del Club Deportivo Lugo es continuista con respecto al trabajo realizado las últimas temporadas. «Vemos claramente un crecimiento en el número de abonados. Hicimos un montón de campañas y eso se vio traducido en cifras», explicó Saqués. Los números han aumentado y eso es un indicativo de que las cosas se están haciendo bien. El objetivo consiste en superar esa barrera de los 5.000 abonados de la que se quedó tan cerca el pasado verano. Las renovaciones y nuevas altas podrán hacerse hasta el 11 de agosto, mientras que los cambios de localidades se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 del mismo mes, la semana previa a la primera jornada de competición.