El Lugo presenta a Luis Ruiz y a Guille Donoso

Aarón Cabado / M.C. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El lateral y el extremo se mostraron ilusionados ante su nueva etapa en un proyecto que ambos consideraron muy interesante. Además, Víctor Moreno explicó la situación actual del club en el mercado de fichajes

12 jul 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

El Club Deportivo Lugo presentó esta mañana a dos de sus incorporaciones, el lateral izquierdo Luis Ruiz y el extremo derecho Guille Donoso.

Ruiz, procedente del Cádiz, fue descrito por Víctor Moreno como un jugador «serio a nivel táctico» y poseedor de un nivel físico «encomiable». El futbolista onubense, que prometió aportar trabajo, competirá con Vasyl Kravets por un puesto en el lateral zurdo. 

Por su parte, Donoso fue presentado como un extremo «habilidoso y técnico», con gran capacidad para jugar en espacios reducidos. Se formó en la cantera del Sporting de Gijón y pasó el último año en Córdoba. Ahora llega a Lugo con el objetivo de convertirse en un futbolista «más regular».

Además, Víctor Moreno, director deportivo del conjunto lucense, se mostró tranquilo con respecto a la composición de la plantilla, a pesar de que todavía quedan varios puestos que reforzar. Explicó que el Lugo quiere incorporar a uno o dos jugadores para el centro del campo, un extremo izquierdo y uno o dos delanteros. Con respecto al punta, aseguró que la «primera opción» todavía es factible y se mostró confiado en que se pueda concretar. La llegada de otro delantero estaría supeditada a las sensaciones que transmita Mario Barco esta pretemporada.

El extremo izquierdo que mencionó Moreno podría corresponderse con Dejan Drazic, a quien el Celta de Vigo busca un destino en forma de cesión, y preguntado acerca de las posibles salidas, señaló que «puede que se produzcan», sin concretar nombres ni posiciones.