El Lugo se hace grande en la provincia

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

cedida

Actividades del cuadro rojiblanco en distintas localidades

12 jul 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

El presidente del Lugo, Tino Saqués, se marcó el objetivo de acercar el equipo a todos los rincones de la provincia y convertirlo en el gran referente sobre todo para los niños que se inician en la práctica del fútbol. Además trató de estrechar al máximo las relaciones con todos los clubes poniendo a su disposición los recursos de una entidad profesional.

Los primeros frutos de esta campaña se produjeron el pasado mes de enero cuando la entidad rojiblanca rubricaba un convenio con 14 clubes de fútbol de toda la provincia. En el acuerdo de colaboración el equipo profesional se comprometía a ayudar al resto de clubes en distintas facetas como entregas de material deportivo, participación de jugadores y otros representantes del club en actos a los que fueran invitados o la posibilidad de que futbolistas de la base de los equipos que participan en el convenio entrenen con la plantilla rojiblanca como premio por su trabajo. Como compensación ,el cuadro que prepara Francisco tendría acceso a los futbolistas que le pudieran interesar de la base de los equipos con los que firmó el acuerdo.

Otra actividad que está teniendo un notable éxito es la organización de campus en distintas localidades. La iniciativa se puso en marcha las pasadas vacaciones navideñas en la capital y en Mondoñedo y contó con una gran respuesta. Estos días se celebraron campamentos de fútbol en Chantada y Burela que también tuvieron una gran respuesta de los niños. Una de las actividades que más gusta a los niños es que tienen la oportunidad de visitar el estadio Anxo Carro en una visita guiada en la que conocen todas las dependencias del coliseo rojiblanco.

Otro acto que tuvo una gran repercusión fue el campus de porteros, que contó con guardametas de numerosos clubes de la provincia.

El Lugo también organizó varios torneos de equipos de base a los que denominó la CDLU Cup. Uno fue el dedicado a conjuntos de categoría alevín de primer año en el que resultó vencedor el Vilareal. El otro fue para infantiles de primer año y el ganador fue el Celta. En ambos torneos hubo una amplia representación de combinados de toda la provincia.

El excelente resultado de la campaña hace que los representantes del Lugo piensen ya en repetirla en próximas temporadas.