La Voz y el CD Lugo celebran hoy los 25 años del ascenso a Segunda

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ENCICLOPEDIA UNIVERSAL DEL FÚTBO

Buena parte de la plantilla del 91-92 recibe en el Circulo de las Artes (18:00 H) a los aficionados que lo deseen para recordar como fue aquella gesta histórica

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz de Galicia y el CD Lugo conmemoran esta tarde los 25 años del ascenso del club. Los rojiblancos consiguieron billete a Segunda División en la temporada 91-92 tras una sufrida fase de ascenso que culminó con un polémico partido ante el Sant Andreu (2-1). Para conmemorar ese aniversario, se celebra hoy un coloquio con la plantilla de aquel entonces en el Círculo de las Artes a las 18.00 horas. Domínguez, Miguel García, Modesto, Cacharrón, Alvite, Montoto, Couso, Óscar Manuel, Illán, Castro, Sandamil, Mandiá, Javi y Tejada serán algunos de los jugadores que compartirán sus recuerdos con los asistentes, que podrán entrar gratuitamente al salón regio del Círculo de las Artes. La cita también contará con la presencia de Julio Díaz, el que fue entonces entrenador de los lucenses y el presidente del Lugo en la actualidad, Tino Saqués. Le acompañarán diferentes miembros de la directiva rojiblanca.

El salón regio será el espacio destinado para el encuentro entre los jugadores y los aficionados, que tendrán la oportunidad de dialogar con los jugadores o preguntarles sobre aquel épico ascenso.

El Lugo, que militó aquella temporada (1991-1992) en la Segunda B, conseguía la categoría de plata por primera vez en casi 40 años. En la década de los 50 militó en Segunda, aunque en aquel entonces se trataba de la Gimnástica Lucense, un germen de lo que sería después el CD Lugo.

El de hace 25 años fue el penúltimo ascenso y tendría que pasar una década hasta que el equipo volviese a conseguir otro salto de categoría.

El año 2012 el Lugo volvió al fútbol profesional en el Carranza y, desde entonces, se ha consolidado en Segunda.