José Juan: «El Lugo me ha dado mucho y me llevo un montón de cosas buenas»

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El guardameta, rojiblanco desde el 2012, quiso quedarse, pero no tuvo oferta de renovación

15 jun 2017 . Actualizado a las 22:38 h.

José Juan (Vigo, 1979) no seguirá en el Lugo la próxima temporada. El guardameta llegó al club rojiblanco en el 2012 y tras cinco años entregado a los lucenses, este verano no habrá carta de renovación sobre la mesa.

-¿Se lo esperaba?

-Hombre, yo pregunté en Navidad y me dijeron que no, así que por esas fechas ya sabía que no iba a continuar en el Lugo. Tenía la ilusión de quedarme más aquí porque llevo ya cinco años.

-¿Lamentó terminar sin jugar y lesionado?

-Sí, la verdad es empecé jugando, pero el míster decidió que le había llegado el turno a Roberto. A todos nos gusta jugar. En el último partido en casa me hubiera gustado despedirme en la portería, pero no estaba al 100 %. Me llevo el recuerdo de toda la gente y de todo su cariño.

-También se lleva una placa que le dieron en el Fondo Norte...

-Sí, me dieron un placa. En todos estos años que llevo aquí la verdad es que los aficionados se han portado fenomenal conmigo, es de agradecer y siempre estaré muy contento por el apoyo que me han dado. Como dije, me hubiera gustado despedirme bajo los palos, pero no pudo ser por una lesión inoportuna.

-¿Cómo llevó el momento del relevo? Porque la temporada pasada lo jugó todo o casi.

-El año pasado creo que jugué hasta la jornada 37 y esta hasta la 28. A todo el mundo le gusta jugar cuantos más partidos mejor, pero son decisiones del míster y hay que asumirlo.

-¿Contento con su rendimiento en general? El año pasado hizo un temporadón y salvó muchos puntos...

-Estoy muy contento en general, el año pasado la permanencia fue un trabajo de todo el equipo. Cada uno puso su granito de arena. Es verdad que yo estaba en un buen momento de forma y este año empecé bien.

-¿Cree que eso le pondrá las cosas más fáciles a la hora de encontrar otro equipo?

-Puede ser, ahora estoy mirando si llega alguna opción buena que sea interesante. Estoy buscando nuevos retos y nuevos horizontes.

-¿Primará la cercanía a Galicia o mantener la categoría?

-Estoy habituado a todo en el mundo del fútbol. Primero buscaré seguir en Segunda División, pero estoy abierto a todo. Hay clubes interesantes en Segunda B, con opciones para ascender, o puede que en el extranjero. No me cierro a nada.

-¿Con qué se queda de estos cinco años en el Lugo?

-Mucha gente y muchos amigos. Como dije en Twitter, un pequeño pedazo de mi corazón se queda aquí en Lugo. Este club me ha dado mucho y me ha ayudado bastante, todas las cosas que he vivido aquí han sido positivas. Me llevo un montón de cosas buenas.

-Ha sobrevivido a dos directivas, cuatro entrenadores...

-Sí, la verdad es que he tenido de todo un poco [se ríe]. Se lleva lo mejor posible, esto es el fútbol y cada uno tiene que mirar por sus intereses.