El Lugo puede batir su récord de puntos en Segunda

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Necesita ganar  los dos últimos partidos para conseguir 58

01 jun 2017 . Actualizado a las 19:56 h.

El Lugo, con sus 52 puntos y con su undécimo puesto, aún se juega algo en las dos jornadas de liga que quedan por disputarse. Sin opciones para meterse en las eliminatorias de ascenso ?a ocho puntos del Valladolid, sexto? y sin peligro de descenso ?con otros ocho puntos de distancia sobre la primera plaza de descenso, en la que ahora está el Alcorcón?, puede conseguir 58 puntos, lo que significaría su mayor puntuación desde que milita en Segunda.

Lograr esos puntos supone conseguir dos triunfos, uno en casa y otro fuera. El último partido como local es el del viernes, frente a un Levante que lleva ya varias semanas con el ascenso asegurado y al que ningún otro equipo puede apartar del primer puesto. Si ese rival puede afrontar el partido con poca tensión, aunque este pasado fin de semana ganó al UCAM Murcia pese a haber logrado ya el ascenso varias jornadas antes, no puede decirse lo mismo del equipo que jugará contra el Lugo en la última jornada liguera. El Lugo visitará al Alcorcón, que posiblemente necesite los puntos para no descender a Segunda B, aunque quizá dependa también de otros resultados.

La pasada temporada el Lugo sumó 54 puntos. La puntuación más alta fue la lograda en la temporada 2012-13, con 56. Con dos trunfos más también lograría acabar la liga con más goles marcados que encajados. Hasta ahora ha anotado 48 y recibido 49.