El momento de tirar de la reserva

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El Lugo tiene nueve futbolistas con menos de 1.000 minutos

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro partidos le quedan al Lugo para terminar su andadura por la temporada: Numancia, Huesca, Levante y Alcorcón. Cuatro semanas que podrían ser una oportunidad para los futbolistas menos habituales y un descanso para los que llevan más carga de minutos. Calavera, Campillo, Joselu y Seoane ya han sobrepasado los 3.000. Con el objetivo de la permanencia prácticamente garantizado y el sueño de la promoción más descartado, parece que ha llegado el momento de tirar de la reserva.

Dealbert

El gran olvidado

 Dealbert ha conocido horas mejores en el Lugo. Tras ser titular indiscutible con Milla y Durán, este año se han olvidado de él. El central ha jugado 203 minutos en cinco partidos.

Brayan Perea

Sin suerte ni sitio

 Perea está prestado por la Lazio desde verano, llegó tarde y no mostró buen rendimiento. Al principio contó con los minutos finales como refresco de Joselu o Caballero. Ahora, ni eso. El delantero suma 214 minutos sobre el césped.

Yelko Pino

Ganando presencia

 El gallego ha ganado en versatilidad y eso le ha dado algo de continuidad en sus apariciones en la segunda vuelta. En total, el mediapunta ha figurado 216 minutos este curso.

Roberto

Titular tras una larga espera

Cerca de cruzar la frontera de los 1.000, Roberto tuvo que esperar su oportunidad con paciencia tras pasarse la temporada pasada a la sombra. Acumula bajo los palos 900 minutos en 10 partidos esta temporada.

Caballero

El juguete roto

 Quizás el caso más triste para los aficionados es el de Caballero. Pichichi durante dos temporadas consecutivas, querido y valorado por la grada, el argentino solo ha jugado 932 minutos este curso. El pubis primero y el músculo de Joselu después acabaron con su protagonismo.

Kravets

La barrera del idioma  

Caso a parte el del ucraniano. El lateral Vasyl Kravets ha jugado solo 512 minutos, pero llegó en invierno y le ha costado adaptarse más por las dificultades idiomáticas. Tras casi dos meses es titular habitual por la izquierda.

Sabater

Préstamo con competencia

 Damià Sabater llegó cedido en invierno para jugar en un puesto con los niveles de competencia elevados. El mediocentro lo acusa con 519 minutos a la espalda.

Carmona

Lesión y campaña en blanco

Si alguien ha tenido mala suerte este año es Adrià Carmona. Era uno de los jugadores más prometedores en la pretemporada del Lugo, pero una dura entrada en un amistoso se lo llevó por delante. El curso ha pasado en blanco para el extremo izquierdo.

Igor Martínez

Recaída de última hora

Parecía que Igor Martínez iba a poder disfrutar de minutos al final de la temporada, pero una «recaída» ha minado su reaparición antes incluso de que esta se produjera. El mediocentro ofensivo suma en total 355 minutos esta temporada.