Cuenta atrás para el fin de curso

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

oscar cela

El Lugo lleva dos temporadas cosechando tres puntos de los últimos 15

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de intensidad siempre acompaña al Lugo en el tramo final de la competición. Un mal que se intensifica en las últimas jornadas. Desde hace dos temporadas, los rojiblancos no han sido capaces de sumar más de tres puntos de los últimos 15 en juego. Empecinados en no descartarse de la parte alta, este año necesitan que cambie la tendencia de las últimas campañas para tener alguna opción.

Nunca, desde la vuelta al fútbol profesional, el Lugo ha sido capaz de recolectar la mitad de los puntos encima de la mesa en las últimas cinco semanas. El año que más cerca estuvieron los lucenses fue con Quique Setién en el banquillo, la temporada del regreso. Dos victorias contra el Sabadell (2-0) y el Guadalajara (0-1) y un empate contra la Ponferradina (2-2) hicieron que en la 2012-2013 el Lugo pasase del puesto 16 al 11 en la recta final.

El año que el técnico cántabro dejó el barco gallego, lo hizo con tres puntos en las últimas cinco jornadas. Con el equipo prácticamente salvado en la segunda vuelta y en el horizonte el cambio de directiva, la incertidumbre y la falta de ganas se apoderaron del juego rojiblanco. Los tres últimos puntos llegaron con tres empates. Dos caseros: Numancia (1-1) y Albacete (1-1) y otro a domicilio: Girona (1-1).

Tampoco Durán fue capaz de cerrar el curso mejor. Tras la marcha de Milla fue nombrado el mejor entrenador de Segunda en el mes de marzo, pero con el objetivo de la permanencia alcanzado, una vez más el Lugo se vino abajo. Solo le ganaron al filial del Athletic de Bilbao (2-0) y perdieron otros cuatro partidos.

Calendario complicado

Tampoco el calendario este año lo pondrá demasiado fácil. El UCAM llega el domingo con la necesidad de sumar para apartarse de los puestos bajos. Tocará enfrentarse al Numancia y al Huesca a domicilio después. Los de Soria son los que están en una posición más tranquila, pero el Lugo solo ha cosechado dos victorias a domicilio en toda la temporada. Los de Anquela están en la sexta plaza y, en función de lo que hagan en las dos próximas jornadas, podrían recibir al Lugo de uñas. El Levante llegará al Ángel Carro ascendido y puede ser una oportunidad para los gallegos si llegan vivos por la promoción. El Alcorcón está, ahora mismo, en descenso.