El Lugo pierde la magia casera

CDLUGO

Carlos Castro

Cayó contra el Girona tras dos errores defensivos en la primera parte

30 abr 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

Se terminó la racha casera de la peor manera posible. El Lugo cayó ante el Girona (1-2) tras dos errores su defensa. Un gol en propia y un penalti que les penalizaron en la primera parte y que se convirtieron en un lastre demasiado pesado para reflotar. Tras el descanso hubo tibia reacción de los rojiblancos, insuficiente ante un equipo que fue claramente superior. Un gol de Joselu, de penalti en el 90, sirvió para elevar la fe en el descuento.

Los locales se complicaron en una primera parte para el olvido. Dos errores en defensa sirvieron al Girona para ponerse por delante en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el partido antes del descanso. Carlos Herández le puso la guinda a la torrija inicial de la defensa, metiendo en propia el primer balón que llegó al área de Roberto. Una pérdida en el medio, con la defensa descolocada y Pere Pons hizo el resto. No acaban de digerirlo los de Luis César cuando les cayó el segundo. Djaló salió al paso de Longo en el área y los dos se fueron al suelo y el colegiado pitó penalti. Transformó el delantero del Girona y amplió la ventaja. Perdonaron el tercero cerca del 45, cuando Ramalho cabeceó por alto. Iriome dentro del área pequeña tuvo la más clara del partido, un disparo muy cerca de Bounou que sirvió Fede Vico y que terminó, inexplicablemente, fuera.

El descanso trajo cambios tácticos y relevos en el Lugo. Luis César sentó a Seoane, que se llevó un duro golpe en la cabeza en la primera parte, metió a Caballero y apostó por el 4-4-2. Poco tardó en modificar todavía más el centro del campo, con Pita en lugar de Campillo. Portu pudo ahondar en la herida con una internada en el área grande, pero el balón se escapó cerca del segundo palo. Las mejores ofensivas del Lugo llegaron con las combinaciones de Joselu y Caballero, también la tuvo Pita en un disparo raso y lejano que salió pegado al primer palo, pero los minutos pasaban y el marcador pesaba demasiado. Joselu recortó distancias de penalti en el 90, pero a pesar de que el Lugo se quedó con uno más tras la expulsión de Alcalá, no pudo puntuar.

Ficha técnica

Lugo, 1: Roberto, Calavera, Djaló, Hernández, Kravets, Seoane (Caballero, min 46), Sabater, Iriome, Campillo (Pita, min 54), Fede Vico (Yelko Pino, min 72) y Joselu

Girona, 2: Bounou, Ramalho, Olivas, Alcalá, Juanpe, Cifu, Pons, Portu (Borja García, min 72), Alcaraz, Sandaza (Cristian Herrera, min 84) y Longo (Granell, min 66)

Goles: 0-1, min 2: Carlos Hernández, en propia. 0-2, min 19: Longo, de penalti. 1-2, min 90: Joselu, de penalti.