Opuestos en la sala de máquinas

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Fernando Seoane y Lucas Torró son los líderes de Lugo y Oviedo en el centro del campo, esta tarde ambos equipos se miden en el Ángel Carro

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Seoane y Lucas Torró son los líderes del Lugo y el Oviedo en el centro del campo. Los dos juegan en el puesto del pivote defensivo y los dos cuentan con la confianza ciega de sus entrenadores. Hierro alineó al alicantino 30 veces este curso, 2.682 minutos. Seoane le gana por una jornada y cinco minutos, 2.687. Sus características son muy diferentes, pero cruciales para la buena marcha de sus equipos esta temporada. Hoy, las dos maneras de pilotar se enfrentan en el Ángel Carro a las 18.00 horas. 

Características

Juventud y altura contra dominio y visión de juego. Torró (Concentaina, 1994) destaca por su físico y su calidad. Mide 1,90 y a sus 22 años ha sido internacional con la selecciónsub 19. Puede actuar como pivote o como mediocentro, en función de las necesidades del equipo. Seoane es once centímetros más bajo que el alicantino y aunque no destaca por un físico imponente, su dominio y su visión de juego son cruciales para un Lugo que esta temporada juega más abierto, corriendo más riesgos en defensa. 

Puntos fuertes

Poderío aéreo frente a superioridad del cuerpo a cuerpo. Los dos jugadores se centran en la destrucción del juego rival para centrarse después en la construcción del de su propio equipo. El juego aéreo es el punto fuerte del futbolista azulón. Su altura le permite imponerse en los balones divididos y así es como recupera buena parte de los balones para el Oviedo. En el cuerpo a cuerpo su eficacia no destaca tanto, con un 52 % de éxito en los enfrentamientos con sus rivales. Seoane apenas luce en los balones aéreos, su altura tampoco se lo permite. Su porcentaje es del 52 % en esa parcela. Sin embargo, es superior en las entradas, los bloqueos y el cuerpo a cuerpo. El rojiblanco también gana la partida en la construcción, maneja un flujo mayor de balones y lo hace con más precisión que su contrario. 

Valor añadido

La veteranía de uno frente a la proyección del otro. La historia reciente del Lugo no se entiende sin Fernando Seoane. El mediocentro ha ayudado a configurar la personalidad combinativa de su equipo y ha acompañado a los rojiblancos desde su ascenso a Segunda División. En ese tiempo ha visto pasar cuatro entrenadores y dos directivas sin apearse de la titularidad. El Oviedo se hizo con los servicios de Lucas Torró este verano. Canterano del Real Madrid llegó al conjunto ovetense en calidad de cedido, codiciado por su potencial aéreo y su orden táctico. 

Bagaje

Más de 200 partidos de diferencia en la categoría. Fernando Seoane avanza imparable hacia los 300 partidos en Segunda División. Si juega hoy, cumplirla los 263. Su trayectoria en la categoría de plata la escribió en el Nàstic y en el Lugo, entre los gallegos vivió buena parte de sus experiencias en el fútbol profesional. Torró, por el contrario, está disfrutando de su primera experiencia en la categoría. Tras germinar en el Alcoyano, pasó a la cantera del Real Madrid. El año pasado militó en el filial de los merengues y esta temporada viste la azulona con un papel protagonista para los del Carlos Tartiere.