Un escenario de dulce recuerdo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

RUBÉN LAGO

El Lugo regresará pasado mañana al estadio en el que ascendió

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro de un par de meses se cumplirá un lustro desde que el Lugo firmó el regreso a la categoría de plata. Lo hizo en el Ramón de Carranza, con una agonía que se prolongó hasta los penaltis. Pasado mañana, los rojiblancos retornarán al campo del Cádiz. En esta ocasión, el objetivo guarda algunos paralelismos con el de hace cinco años. Ambos conjuntos quieren embarcarse en un último esprint hacia la promoción.

Dos Supervivientes

Manu y Pita continúan en el equipo del Ángel Carro

 El paso de los años ha ido alejando a los héroes del ascenso del Lugo. Los dos últimos que aún visten la camiseta rojiblanca son Manu y Pita. El primero, que no dispone de gran protagonismo desde hace semanas, fue el autor del penalti decisivo en la tanda del Carranza. Batió a Aulestia y confirmó el ascenso de los rojiblancos. El segundo disfruta de más oportunidades, aunque ha perdido presencia en detrimento de Sergio Gil en jornadas recientes.

Durante su andadura en Segunda, el Lugo incorporó a sus filas a varios jugadores que formaban parte de aquel Cádiz. Tal es el caso de De Coz, David Ferreiro o el delantero Juanjo.

Escenario

Un marco complicado

 El Cádiz se ha mostrado fuerte como local en lo que va de temporada. Es más, los andaluces únicamente han perdido tres encuentros delante de su afición. Fueron los disputados contra el Oviedo (0-2), el Valladolid (0-1) y el Tenerife (0-1).

El Lugo deberá dejar la portería a cero, como ya hizo en la última jornada contra el Reus, para aumentar las opciones de éxito en tierras andaluzas. Los rojiblancos han recibido algún tanto en todos sus desplazamientos de los seis últimos meses. Ante el Almería, el 24 de septiembre, se produjo el último encuentro en el que no recogieron el balón de las redes.

Precedente

Revés en la primera vuelta

 El Cádiz se impuso al Lugo en el partido de la primera vuelta. Los andaluces, que llegaron al Ángel Carro en puestos de descenso, salieron reforzados tras aquel triunfo (0-1). Un mes y medio más tarde, ingresaban en plazas de promoción tras batir al Zaragoza por 3-0.

Iriome, descartado para el choque del fin de semana

Pese a que Iriome ha entrado en la última fase para recuperarse de la lesión que sufrió en el partido contra el Mirandés, todavía no estará disponible para visitar pasado mañana el campo del Cádiz. Si no surgen contratiempos, el extremo derecho sí podría estar en condiciones de reaparecer en el choque del domingo 16 (a las 18.00 horas) ante el Oviedo en el Ángel Carro.

Confirmada la baja de Iriome, el conjunto rojiblanco tampoco podrá contar en el Ramón de Carranza con Igor Martínez ni Adrià Carmona, que permanecen al margen del grupo por lesiones de larga duración.

El conjunto de Luis César realizará hoy por la mañana el último entrenamiento antes del partido contra el Cádiz. La sesión de trabajo ha sido programada en horario matinal en el Ángel Carro.

«El ritmo de partido es más alto aquí», afirma Kravets

Vasyl Kravets debutó el pasado fin de semana con la camiseta del Lugo. «Me ha costado entrar, pero me llevé una gran alegría al enterarme que iba a estar en el once. Al final, la satisfacción fue doble, porque jugué y ganamos», manifestó el ucraniano.

Sobre el fútbol español, el lateral rojiblanco indicó que «el ritmo de partido es más alto aquí, con transiciones muy rápidas». Kravets también habló de sus sensaciones con la camiseta del Lugo: «Estoy bastante satisfecho, pero no al cien por cien. La idea era centrarme en defensa para no conceder espacios ni cometer errores».

El lateral ucraniano también se mostró complacido con la hinchada rojiblanca: «El Lugo es un equipo que tiene una gran afición y es una alegría ver cada semana el estadio casi lleno y la gente animando».