La obsesión de la portería a cero

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Serge Leuko podría recuperar la titularidad contra el Reus

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo sueña con hacer un brillante final de temporada, algo que no ha logrado desde que regresó a la categoría de plata. Para ello, deberá mejorar sus prestaciones en las dos áreas. Sobre todo, en la defensiva. Dejar la portería a cero se ha convertido casi en una obsesión para los rojiblancos. Y frente a un rival como el Reus, ordenado y correoso, puede ser clave para hacerse con el triunfo. 

Zaga

Pendientes de Ignasi Miquel. Ignasi Miquel no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana. El zaguero recibió un golpe en el partido ante el Getafe y habrá que esperar a ver cómo evoluciona. La defensa podría registrar variaciones en el choque ante el Reus. Leuko ya ha regresado de la convocatoria con Camerún y podría recuperar su puesto en el once en detrimento de Manu. «Está cansado por el viaje, pero hasta el domingo le dará tiempo a recuperarse», afirma Luis César.

Roberto, portero de los rojiblancos, tratará de dejar la portería a cero por primera vez esta temporada. Siempre ha recibido goles en los encuentros que ha disputado. 

Ritmo

El deseo de llevar la batuta. El Lugo tratará de exhibir sus señas de identidad ante un Reus que es, tras el Levante, el equipo que menos goles encaja de la competición. «Es un rival ordenado, disciplinado, sacrificado y comprometido. Le gusta estar organizado y se arma rápido tras pérdida. Sus virtudes pasan por el contragolpe, pero sabe jugar cuando tiene la pelota», explica Luis César.

Los catalanes han logrado cinco triunfos a domicilio, uno más que en casa, y, al igual que el Lugo, están en la recta final para asegurar la permanencia en la categoría de plata. 

Rival

La solidez por bandera. Para hacerle daño al Reus, Luis César considera que «hay que ser pacientes, mover el balón con criterio y meterlos atrás para que sus contraataques empiecen desde posiciones muy lejanas». El conjunto catalán superó al Lugo en la primera vuelta (2-1) en un choque en el que se aprovechó de algunos errores de los rojiblancos.

«Para entrar en play off, hacen falta más de sesenta puntos y no pensar en que los demás van a fallar. Si mejoramos el porcentaje en las dos áreas, estaremos entre los mejores», afirma Luis César. 

Enfermería

Iriome, descartado. Por segunda jornada consecutiva, el Lugo no podrá contar con Iriome. El canario se lesionó frente al Mirandés y se ha ejercitado al margen del grupo durante la semana. Su ausencia se suma a las de Igor Martínez y Adrià Carmona.