Guerra por el balón y la esperanza

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

BENITO ORDOÑEZ

Lugo y Reus apurarán las opciones de engancharse a la zona noble

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el CD Lugo como el Reus saborearon en la primera vuelta los puestos de ascenso directo a Primera División. Sin embargo, el devenir del campeonato les ha alejado de la nobleza de la categoría de plata. Pasado mañana, se verán las caras en un duelo en el Ángel Carro en el que se librará una batalla por el balón y por la esperanza de reengancharse a la zona privilegiada de la clasificación. 

Pases

La medalla de oro contra la de bronce. Lugo y Reus están acostumbrados a vivir alrededor del balón. De hecho, los rojiblancos son los máximos pasadores de la categoría con una media de 452 envíos por encuentro y los catalanes los terceros con un promedio de 426. Es de prever que ambos conjuntos tratarán de imponer su ritmo en el choque de pasado mañana en el Ángel Carro.

El Reus presenta buenos números como visitante. Ya ha sumado cinco victorias a domicilio en los campos del Tenerife, UCAM Murcia, Sevilla Atlético, Oviedo y Mallorca.

En el apartado individual, el choque entre el Lugo y el Reus deparará una interesante batalla de mediocentros. Ramón Folch es el máximo pasador de Segunda con 1.743 envíos. Le siguen Seoane, con 1.688 y un partido menos, y Pita, con 1.660 y dos encuentros menos. Este último no fue titular en el duelo del pasado domingo en el campo del Getafe.

Defensa

El reto de blindar las porterías. Cada semana, el Lugo se conjura para dejar la portería a cero. No lo ha logrado en las ocho últimas jornadas. Es un dato que parece limitar las posibilidades de un conjunto rojiblanco que, con 40 tantos en contra, es el sexto que más recibe de la categoría de plata.

Por contra, el Reus es más rocoso. Solo ha encajado 23 y sus números únicamente son batidos por el líder Levante, con 21. Los catalanes siempre han necesitado dejar la portería a cero para vencer a domicilio. 

Dinámicas

La laboriosa faena de ganar. Ni Lugo ni Reus han trazado una espectacular trayectoria reciente en Segunda División. Ambos equipos todavía sueñan con dar un arreón que les aproxime a los puestos cabeceros de la tabla, pero los triunfos parecen haberse encarecido para los dos.

Los rojiblancos únicamente han ganado uno de sus siete últimos encuentros, mientras que los catalanes se han impuesto una vez en sus diez últimas comparecencias.

El equipo se entrena hoy en Monforte

El Lugo trasladará hoy su centro de operaciones a Monforte de Lemos. El conjunto rojiblanco se ejercitará a las cinco de la tarde en el campo de A Pinguela. Se trata de una sesión de puertas abiertas a la que podrán acceder todos aquellos aficionados que así lo deseen.

Sesión de firma de autógrafos de Calavera, Campillo, Joselu y Caballero

Calavera, Campillo, Caballero y Joselu, jugadores del Lugo, llevaron a cabo ayer por la tarde una sesión de firma de autógrafos en el centro comercial Carrefour. Los más jóvenes pudieron disfrutar de la compañía de cuatro de los jugadores que están disponiendo de protagonismo en el conjunto rojiblanco.

El acto sirvió, además, para acercar la actualidad del conjunto lucense a los visitantes del centro comercial ubicado en las proximidades del Ángel Carro.