Los reversibles del Ángel Carro

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La versatilidad ha sido un requisito vital para los jugadores del Lugo

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La versatilidad ha sido un requisito imprescindible para jugar en el Lugo. Luis César Sampedro prefiere a los jugadores camaleónicos, capaces de adaptarse a diferentes posiciones. Lo dijo nada más llegar al banquillo y lo ha tenido que poner en práctica empujado por la necesidad. Con la disponibilidad de Caballero (por sanción) e Iriome (por lesión) en el aire, tal vez ante Reus haya que probar de nuevo otras variables. 

Leuko

Más minutos en su segunda posición que en la primera. Serge Leuko es el ejemplo viviente de que la versatilidad es fundamental para contar con minutos en el Lugo. Lateral derecho, el camerunés se ha asentado como titular en la banda izquierda. De 14 partidos que ha disputado de inicio, 13 han sido por el carril zurdo. Su capacidad ha sido básica para abrirse hueco en un once blindado por Jordi Calavera para su demarcación. Leuko solo ha jugado por la derecha en el duelo contra UCAM, cuando el de Tarragona cumplía sanción. 

Manu

Vuelta a sus orígenes para reinventarse como extremo. Manu se vio forzado a volver al banquillo después de muchas temporadas como indiscutible en el once rojiblanco. Sus prestaciones como extremo, su posición antes de reconvertirse en lateral, le ofrecieron otra posibilidad con Luis César Sampedro. En el duelo contra el Mallorca en el Iberostar (1-1) el capitán salió como reemplazo de Fede Vico en la segunda línea ofensiva. 

Joselu

Cae a banda para dejar a Caballero como referencia. No importa que sea uno de los máximos goleadores de Segunda División ni que él prefiera jugar en punta, a Joselu no se le caen los anillos por echarse a la banda. Lo hace siempre que entra Caballero en el terreno de juego. Aunque su rendimiento no es el mismo, el se vacía igualmente y sus prestaciones se lo permiten. Gracias a esa versatilidad es el segundo futbolista con más minutos en el Lugo. 

Sergio Gil

Un único experimento por la banda izquierda ante el Elche. Fue uno de los experimentos más extraños que ha hecho Luis César en el once esta temporada. Contra el Elche, el técnico rojiblanco apostó por meter a Sergio Gil en la banda izquierda y a Fede Vico por la derecha. A pesar de que el maño venía de rendir a un gran nivel en los anteriores partidos como mediocentro, su posición, en banda no lució tanto. 

Campillo

Un todoterreno entre la mediapunta y la banda derecha. Campillo puede jugar en diferentes posiciones de ataque, aunque está claro que su elemento (lo ha confesado él) es a la espalda del delantero. Esta temporada ha marcado tres goles y entregado seis asistencias. Mediada la temporada, cuando Luis César probó con un esquema de dos delanteros, a Campillo le tocó probar por la banda derecha. Quizás con espacios le cuesta más. 

Fede Vico

Un zurdo que puede desenvolverse por el carril diestro. «Zurdo cerradete», llegó a definirse Fede Vico en sala de prensa del Ángel Carro. Al extremo cordobés le ha tocado asumir casi toda la responsabilidad en la banda izquierda con la marcha de Alfonso Pedraza y la baja de Adrià Carmona. Su condición no le impide jugar por la derecha. Luis César ya le probó por el carril diestro, buscando que el futbolista cayera hacia dentro para rematar. 

Iriome

El extremo ya ha probado como delantero y como lateral. Iriome ha tenido problemas para mantenerse en la titularidad este año. Y eso que el extremo canario se ha atrevido a jugar donde le mandaron. Contra el Tenerife es donde ha mostrado su faceta más versátil este año. En el partido de Copa probó como delantero e incluso marcó para los del Ángel Carro. En el duelo liguero a orillas del Miño cubrió el lateral derecho el último cuarto de hora tras el cambio de Calavera por Yelko Pino. 

Maxi Rolón

Un revulsivo dispuesto a jugar donde le toque. Maxi Rolón ha sido de los últimos en llegar y todavía le cuesta hacerse un sitio en el once. El argentino manifestó que se siente más cómodo como extremo, aunque Luis César le ha probado como segundo punta en los últimos minutos.