El Lugo vuelve a saborear la victoria

CDLUGO

Alberto López

Rompió la racha de cinco partidos sin ganar en el Ángel Carro contra el Mirandés

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

El Lugo se sacudió los fantasmas que le atenazaban en casa con dos goles y victoria sobre el colista. Los de Luis César tuvieron que esperar a la segunda parte para despertar la eficacia y lo consiguieron con los tantos de Calavera y Joselu. No se libraron de la tensión final porque Urko Vera cabeceó el tanto del honor a falta de tres minutos y recortó distancias. Los rojiblancos supieron proteger la distancia y los tres puntos hasta el pitido final.

Las sanciones obligaban a Luis César y a Javier Álvarez a hacer cambios en sus onces. El técnico gallego recuperaba a Joselu, esta tarde en su rol de extremo, e introducía a Sergio Gil en el puesto de Carlos Pita. El Mirandés aterrizaba en el Ángel Carro sin Provencio y sin Eguaras. La necesidad rondaba a los dos equipos. El Lugo comparecía ante sus aficionados con dos derrotas consecutivas a la vera del Miño y las ganas de quedarse en la parte alta de la tabla. Los de Anduva, con el hambre del colista.

Sin goles. Así se cerró la primera parte. Un tiempo en el que el Lugo dominó y apretó quizás más, pero con el mismo acierto que los de Miranda. Joselu, Caballero y Campillo tuvieron las más claras para los rojiblancos. Sergio Pérez se encargó de abortar las que fueron entre los tres palos. Lo mismo hizo Roberto con los acercamientos visitantes. Un remate de Maikel Mesa por la derecha y de Pedro Martín por dentro. Jordi Calavera adelantó a los de casa nada más abrirse el melón de la segunda parte. El lateral sacó punta a una buena jugada de equipo y culminó con la zurda en una internada para recibir el pase de Leuko en la frontal.

Alberto López

El empate pudo llegar en la jugada siguiente, de la dupla entre Mesa y Néstor que terminó con el balón perdido por la línea de fondo, muy pegado al palo. Un doble cambio entre los de Javier Álvarez volvió el partido un poco loco y los rojiblancos supieron pescar en esa locura. Contra rápida tras pérdida del Mirandés, Sergio Gil aprovechó una salida de Sergio Pérez para cubrir la derecha y la dejó para Joselu, que la empujó a puerta vacía. El Lugo disfrutaba con una ventaja suficiente como para que la ansiedad le chafara la fiesta en los últimos minutos. Un disparo a bocajarro de Sangali sirvió de aviso para lo que vendría después, cabeceando el tanto del honor a falta de tres minutos.

Ficha técnica

Lugo, 2: Roberto, Calavera, Djaló, Miquel, Leuko, Seoane (Damià, min 62), Sergio Gil, Iriome (Fede Vico, min 46), Campillo (Rolón, min 84), Joselu y Caballero

Mirandés, 1: Sergio Pérez, Aurtenetxe, Fran Cruz, Quintanilla, Rúper, Javi Hervás, Maikel Mesa, Néstor, Álex García (Álvaro Bustos, min 57), Pedro (Urko Vera, min 57) y Guarrotxena (Sangalli, min 67)

Goles: 1-0, min 49: Calavera. 2-0, min 61: Joselu. 2-1, min 89: Urko Vera.