La maldición de la zona crítica

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo no le ha ganado a ningún rival que ocupase puestos de descenso

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota padecida ante el Almería el pasado domingo ha vuelto a generar dudas sobre la trayectoria que el Lugo está labrando ante equipos de la zona baja. En lo que va de campeonato, los rojiblancos se han medido en cuatro ocasiones a rivales que ocupasen posiciones de descenso. En ninguna de ellas han conseguido la victoria. Los de Luis César tratarán de mudar esa dinámica pasado mañana en el campo del Mallorca

Colistas

Dos reveses en dos intentos

En las últimas semanas, el Lugo ha sido incapaz, por dos veces, de blindar el Ángel Carro ante equipos que comparecieron en la ciudad de la muralla con la condición de colistas. Cayeron por 2-3 ante el Nàstic el 21 de enero. Un choque que parecía controlado se volvió turbio en los veinte minutos finales.

El pasado domingo, los rojiblancos repitieron sorpresa negativa ante un Almería que golpeó en los inicios de las dos partes (1-2).

Estadística

Un punto sobre doce posibles

Además de las dos derrotas ante los colistas Nàstic y Almería, el Lugo se ha enfrentado en otras dos ocasiones a rivales que ocupaban puestos de descenso. El balance es de un punto sobre doce posibles. Este llegó en un empate en el campo del Almería en la primera vuelta (0-0), cuando los andaluces marchaban antepenúltimos.

El Cádiz, que ha protagonizado una gran remontada en los últimos meses, también compareció en el Ángel Carro en el furgón de cola. Entonces, ocupaba la decimonovena posición. Pero se tomó la venganza de la fase de ascenso del año 2012 para superar a los lucenses por 0-1 a las orillas del Miño.

Duda

El club debería abonar dinero en caso de alinear a Sabater en el Iberostar Estadi

Damià Sabater llegó al Lugo hace unas semanas en calidad de cedido por el Mallorca. Dentro del contrato del jugador existe una cláusula que le obliga al club rojiblanco a pagar a los baleares en caso de alinear al mediocentro en el choque de pasado mañana. El importe podría rondar los 30.000 euros.

Sabater, que fue titular hace dos semanas en Valladolid, no participó la semana pasada ante el Almería.

Rival

Un Mallorca en perpetua crisis de resultados

Cada verano, el Mallorca figura en las quinielas como candidato al ascenso a Primera. No obstante, los baleares parecen en una eterna crisis de resultados en Segunda División. Todo ello a pesar de que su marcha como locales no es demasiado mala. Solo Reus, Valladolid y Tenerife han ganado en el Iberostar Estadi.

Brayan Perea volvió a ejercitarse ayer con el grupo

El delantero colombiano, que se había adiestrado al margen debido a un supuesto problema disciplinario, se reintegró ayer en la dinámica de grupo. Perea no ha entrado en la convocatoria en las seis últimas jornadas. Fue después de la derrota padecida por el Lugo en casa contra el Nàstic de Tarragona por 2-3.

Yelko observa el futuro del equipo con optimismo

Pese a que la derrota padecida a manos del Almería dejó un regusto amargo en el Lugo, Yelko Pino contempla el futuro del equipo con optimismo. «Nuestra idea era ganar para acercarnos lo máximo posible a los equipos de arriba. La cosa no salió como pensábamos y ahora estamos confiados en poder ganar en Mallorca», indica el mediapunta.

Sobre los reveses que el conjunto rojiblanco está sufriendo a manos de equipo de la zona baja, Yelko señala que «en esta Liga, todos los rivales son complicados. Quizás la necesidad de puntuar de los rivales de abajo puede influir, pero nosotros no miramos la clasificación». «Hemos tenido dos malas experiencias contra adversarios de la zona baja, pero no tiene por qué ser importante. Ahora, tenemos ganas de volver a ganar», agrega.

Yelko fue fichado por el Lugo el pasado verano procedente del Celta. Sin embargo, el mediapunta no ha gozado de un excesivo protagonismo. Fue titular en la segunda jornada ante el Zaragoza, pero, más tarde, solo ha participado en otros cinco encuentros en los que siempre partió del banquillo. Acerca de su situación, el vigués manifiesta que «cuando llegas, tienes la máxima ilusión y ganas de jugar. Pero durante la temporada van sucediendo cosas y hay que seguir trabajando para ganarse la confianza del míster».

Sobre el partido ante el Mallorca, Yelko afirma que «intentaremos tener el control de la pelota, circular rápido y estar intensos en la presión. El rival juega en casa y está más necesitado de puntos».