El Lugo despierta tarde

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Pudo la necesidad del Almería, que se adelantó con los goles de Quique y Calavera en propia

06 mar 2017 . Actualizado a las 08:27 h.

El Lugo despertó tarde y eso le costó caro. El Almería se adelantó en la primera jugada por medio de Quique y amplió la ventaja tras el descanso con un tanto de Calavera en propia. Los rojiblancos reaccionaron en el último cuarto de hora y aunque recortaron distancias por medio de Pablo Caballero, la intensidad final no bastó para puntuar.

Antes de que se cumpliera el primer minuto en el Ángel Carro, el Lugo ya tenía el marcador en contra. Un titubeo de José Juan fue suficiente para que Quique adelantase al Almería gracias a una asistencia de Álamo desde la banda izquierda. La reacción inmediata le resultó imposible al conjunto local, muy trabado en la creación, con pérdidas e imprecisiones que lo acompañaron toda la primera parte.

El despropósito se calcó en el arranque de la segunda mitad. La pelota estaba en el área del Lugo y Álamo cazó un rechace por la izquierda. Taponó Manu con el pie pegado al palo y el balón terminó en el lado derecho. Fidel remataba a puerta y Calavera rozaba la bola antes de que esta terminase dentro de la portería. Cuando el partido estaba más loco, llegó el tanto de la esperanza para el Lugo. Fran Vélez trataba de despejar una pelota en las inmediaciones de Casto y rebotó en Caballero, que la mandó al fondo de la red.

La intensidad creció para el Lugo en el último cuarto de hora, pero el Almería pudo mantener la ventaja pese al acoso local. El partido se cerró con una falta directa lanzada por Campillo que se fue rozando el larguero.

Ficha técnica:

Lugo, 1: José Juan, Calavera, C. Hernández, Miquel, Manu, Pita, Seoane (Caballero, min 55), Iriome (Yelko Pino, min 69), Campillo, Fede Vico (Góngora, min 74) y Joselu

Almería, 2: Casto, Motta (Isidoro, min 33), Joaquín, Fran Vélez, Nano, Borja, Azeez, Ximo Navarro, Javi Álamo (Trujillo, min 69), Fidel (Uche, min 84) y Quique

Goles: 0-1, min 1: Quique. 0-2, min 50: Calavera, en propia. 1-2, min 64: Caballero.