Recuperar el pulso en un fortín

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo quiere ganar a un Valladolid que no pierde en casa desde septiembre

26 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo busca hoy recuperar el pulso en Valladolid. La derrota contra el Elche la semana pasada en el Ángel Carro dejó en parada a los rojiblancos en la pelea por los puestos altos. Superar a los de Paco Herrera sería una inyección de confianza para los de Luis César Sampedro. Significaría recuperar la senda de la victoria, reengancharse en la lucha por la promoción y dar un mazazo a un rival directo que no pierde como local desde septiembre. El test, a las 18.00 horas en el José Zorrilla.

El centro del campo jugará un papel fundamental en la pelea para ambos equipos. Lugo y Valladolid son los más combinativos de la categoría. Los blanquivioletas le arrebataron a los gallegos la corona del pase en las últimas jornadas, con Carlos Pita relegado a un segundo plano tras sufrir problemas musculares contra el Alcorcón. Una entrega más por encuentro y 13 en el cómputo total pone a los de Pucela por delante.

Los dos equipos podrían comparecer con cambios importantes en su zona de construcción. El Valladolid estuvo pendiente de Míchel estos días, aunque ayer las sensaciones fueron positivas para el futbolista en el entrenamiento y la gran duda de Paco Herrera es si arriesga con él en el once o apuesta por Villar, que ya estaría listo para jugar. El Lugo afronta la baja de Fernando Seoane en el pivote y Sergio Gil entrenó a medio gas por un esguince en el tobillo. La alternativa de Luis César pasaría por Carlos Pita y Damià Sabater.

Guerra de cifras

El Lugo querrá hacer valer su músculo goleador ante un Valladolid que ha hecho del estadio José Zorrilla un fortín por el que no gana un visitante desde septiembre. El último en conquistar los tres puntos sobre el césped de Pucela fue el Huesca (1-2). Antes, solo el UCAM Murcia se llevó la victoria con el gol solitario de Tito en el descuento. Una de las claves de su buena racha en casa es el blindaje defensivo. Los de Paco Herrera se sitúan entre los menos goleados a estas alturas como local. En total, solo han encajado cinco goles en el Zorrilla.

Luis César tiene al máximo anotador de la categoría en sus filas, Joselu. Aunque Roger (Levante) le dio alcance la semana pasada con su decimosexto gol de la temporada. Los blanquivioletas reparten su pólvora entre sus futbolistas de perfil ofensivo. José Arnáiz es el que más goles ha sumado hasta el momento. Ocho y cuatro asistencias es lo que ha aportado el extremo zurdo desde la banda. Raúl de Tomás le sigue con seis dianas y una asistencia como punta de lanza. El extremo diestro Juan Villar ha marcado cinco tantos y dado dos pases de gol.

Los protagonismos también son diferentes en las porterías. Mientras que en Lugo todo lo ha jugado José Juan, que en 2.340 minutos sobre el verde ha encajado 33 goles y realizado 69 paradas, en Valladolid Isaac Becerra comparte minutos con Pau Torres. 18 encajados y 45 paradas son las cifras de Becerra en 1.881 minutos bajo los palos. Su compañero se expuso bajo los focos 459 minutos y en ese tiempo encajó cinco goles y realizó 15 paradas.