Un momento para reivindicarse

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo visita el domingo a un Valladolid que lleva cinco meses invicto en casa

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos aspirantes a colarse en los puestos de promoción se enfrentan el domingo en el José Zorrilla. El Valladolid adelantó al Lugo en la tabla el pasado fin de semana después de batir al UCAM Murcia por 1-3. Ahora, los rojiblancos disponen de la oportunidad para desplazar a los blanquivioletas de la séptima posición. Para ello deberán acabar con la sólida trayectoria de los pucelanos como locales.

El Valladolid ha sumado 24 puntos en sus doce comparecencias como local. Los blanquivioletas han aumentado su fiabilidad en los últimos ocho encuentros en el José Zorrilla. En ellos, registran un balance de cinco victorias y tres empates. El último equipo capaz de ganar en tierras pucelanas fue el Huesca. Fue el 24 de septiembre, por 1-2, con una remontada en la última media hora.

Ante la buena racha de los vallisoletanos delante de su afición, el Lugo tratará de hacer valer el poder de la estadística. Y es que los rojiblancos jamás han perdido un partido de Liga ante los pucelanos.

En la primera vuelta, el conjunto de Luis César se impuso en el Ángel Carro por 1-0, con un tanto de Joselu de penalti. Aquel fue el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos en la categoría de plata. El balance es de dos triunfos y cinco empates para los rojiblancos. Además, los gallegos han resuelto sus tres desplazamientos al José Zorrilla con otras tantas igualadas. La última, la pasada campaña (1-1).

Por otra parte, el Lugo sigue pendiente de Sergio Gil, que se está entrenando a menor ritmo que sus compañeros por un problema en el tobillo.