El CD Lugo también quiere ser el equipo de la comarca de Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CORTÉS

La directiva prevé la visita de los jugadores de Luis César a los colegios

17 feb 2017 . Actualizado a las 12:41 h.

Enmarcada dentro de la campaña A nosa terra, os nosos nenos, el presidente del CD Lugo, Tino Saqués, acompañado de varios directivos, se desplazó ayer a Monforte, donde tuvo un almuerzo de trabajo con alcaldes y concejales de Deportes de los ayuntamientos de la comarca de Lemos. La reunión se llevó a cabo en el restaurante A Ronda, cuyo propietario, el exfutbolista del Lemos, David Lago Rivero, recibió de manos del máximo mandatario del club rojiblanco una camiseta firmada por la plantilla.

La finalidad de este encuentro fue la de acercar al CD Lugo a la zona sur. «Lo que buscan los directivos es que niños y padres de la comarca se identifiquen con este club, y más teniendo en cuenta que está en Segunda División», comenta el concejal de Deportes de O Saviñao, Jorge González, uno de los que estuvo presente en esta comida.

La directiva de Saqués ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de que los jugadores de Luis César visiten los colegios de la comarca, e incluso se barajó la posibilidad de que ese mismo día la plantilla del CD Lugo pudiera realizar un entrenamiento en Monforte.

Publicidad en el Anxo Carro

Los Ayuntamientos tendrán la posibilidad de poner su publicidad en el Anxo Carro, y el CD Lugo ofrecerá invitaciones a los alumnos de los colegios para que puedan acudir a los partidos de Segunda División. «Lo que pretendemos es que los habitantes de la provincia se identifiquen con el CD Lugo, y que ven que no todo se centra en la ciudad, sino que se abre al resto de comarcas», señalan el jefe de prensa del cuadro lucense, Germán Romo.

En los próximos días desde la directiva de la entidad rojiblanca detallarán y concretarán más actuaciones que tienen previsto realizar.

Dos alcaldes, dos concejales y un técnico, en la reunión

En la reunión con Tino Saqués estuvieron presentes los alcaldes de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda y de Pantón, José Luis Álvarez, al que acompañó su concejal de Deportes, Roberto Eireos. El Ayuntamiento de Monforte envió a este almuerzo de trabajo al técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, mientras que la representación de O Saviñao corrió a cargo de su concejal de Deportes, Jorge Rodríguez.

Todos los presentes salieron satisfechos de este encuentro, conscientes de que pueden establecer una relación con un claro componente social para las dos partes.