Saqués se reafirma sobre sus pasos

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO/LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente del Lugo hizo balance del rumbo del club y del equipo

15 feb 2017 . Actualizado a las 00:34 h.

Mediada la segunda temporada desde que Tino Saqués asumiera el mando del Lugo, el presidente se reafirma sobre sus pasos. Con el primer equipo en los puestos altos y muchas renovaciones todavía en el aire, el mandatario se reunió ayer con la prensa para hacer balance y responder a cuestiones de actualidad.

Resultados

Por encima de sus expectativas, dando buena imagen

Un balance «totalmente positivo» es lo que hace el presidente de los resultados que están manteniendo al Lugo en la zona de privilegio de Segunda. «Estamos completamente enganchados en los primeros puestos, dando buena imagen y buen fútbol», valora Saqués que confiesa que cuando empezó el curso quería estar «tranquilo», pero el equipo «ha superado mis expectativas».

Renovaciones

Se hablará con Manu y José Juan, pero primero, Joselu

Esquivo con el futuro del director deportivo, Emilio de Dios, y del entrenador, Luis César Sampedro, Saqués asegura que están centrados en atar las renovaciones de los futbolistas que están en el «candelero». En cualquier caso, dice que «la evaluación es continua» y que «tienen que querer las dos partes».

Joselu es ahora mismo la prioridad en la plantilla, aunque el mandatario explica que la operación es «complicada» por el alto rendimiento que está ofreciendo el delantero. De la misma forma, garantizaba que aunque no se ha hablado con Manu o con José Juan sobre su renovación, se hará. Y aunque su rendimiento no sea el mismo porque «los años no pasan en valde», «se valora otras cosas que le aportan al equipo».

Incorporaciones

La juventud como apuesta para fichar, aunque no siempre salga bien

La filosofía del club por apostar por gente joven «está dando sus frutos» y «aunque tienes más posibilidades de que lleguen otros que no terminen de cuajar, el balance es positivo». Saqués respondía así a preguntas sobre el rendimiento de jugadores incorporados este año como Brayan Perea o Enguene. Mencionaba en cambio las satisfacciones que les han dado otros como Campillo y concluía su razonamiento asegurando que la apuesta por «jóvenes y desconocidos» ha reportado al club rojiblanco 800.000 mil euros en dos años, 500.000 de Lemos (sin contar variables) y los 300.000 de Alfonso Pedraza. Saqués cree también que aunque la baja de Igor Martínez, se prolongará «otros dos meses», el club descarta más incorporaciones, «tenemos plantilla suficiente».

cantera

Saca pecho de un filial que ve en Tercera a corto plazo

Defiende su apuesta por la cantera con la creación de un filial que «a corto plazo podría estar en Tercera». «Estaría encantado de contar con dos o tres jugadores de la cantera en el primer equipo, pero por un lado queremos los éxitos deportivos y por otro que los futbolistas vayan creciendo. Cuando haya jugadores que den el nivel, irán convocados al primer equipo», garantiza.

ciudad deportiva

Lugo se postula ahora como el escenario más probable

El proyecto de la ciudad deportiva para el Lugo no está dormido. Tino Saqués reconoce que si a principio de la temporada había «varias ofertas de Concellos limítrofes, ahora está cambiando el escenario». Lugo se habría puesto las pilas en las negociaciones con la entidad deportiva y el gobierno municipal estaría «trabajando duro» para facilitar su ubicación en la propia ciudad, lo que repercutiría en la «comodidad para los aficionados y para nosotros». El presidente espera que a final de temporada haya «algo concreto».

grada FONDO SUR

La de hormigón podría estar para la próxima campaña

La grada de hormigón en el Fondo Sur está más cerca de convertirse en una realidad en un terreno condicionado por la cotitularidad de la Xunta y el Concello. «Entre finales de este mes y principios del siguiente esperamos saber en cuanto se reducirán las localidades», explica Saqués. La grada, de hormigón prefabricado podría estar lista a principios de la próxima temporada si se mantiene el aforo límite para la Liga en Segunda de 6.500 espectadores.

PLANO SOCIAL

Reto de los 4.000 en el estadio

Con una «media de 3.600 espectadores» esta temporada en el Ángel Carro, Saqués espera alcanzar los 4.000 cuando se acerque la primavera e incluso el lleno para algunos partidos puntuales como ante el Oviedo. En ese sentido destaca el trabajo social del club, que ha visitado ya a 7.500 escolares y espera alcanzar a otros 10.000 antes de final de curso.

BREOGÁN

Descarta entrar en la directiva, aunque habla de ayudas

«No voy a entrar en la directiva, pero nos vamos a ayudar», resuelve Tino Saqués sobre los rumores que le vinculan al club de baloncesto. Dice que apostará por las «sinergias».

Solidaridad

Los rojiblancos se unen a la lucha contra el cáncer

Destinarán la entrada de un partido al proyecto de oncología del CHUS que investiga sobre la biopsia líquida y que permitiría la detección precoz en pacientes con cáncer.