Indicadores que invitan a los sueños

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo se postula este curso como serio candidato a la promoción de ascenso

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los indicadores del Lugo invitan a soñar. Su regularidad en la parte alta, su solidez como local y una pegada inédita esta temporada dan credibilidad al cuadro rojiblanco como candidato para jugar la promoción de ascenso. Tras un lustro en Segunda sin pasar apuros, pero sin aspirar a nada más que la permanencia, unas cifras ambiciosas plantean si habrá llegado el momento.

PUNTOS

Solo una temporada el balance era mejor a estas alturas

Cumplidas las primeras 25 jornadas ligueras, el Lugo acumula 36 puntos en la saca y acecha en los puestos altos. El curso anterior los rojiblancos habían hecho los mismos méritos, pero eso les valía para ocupar el duodécimo puesto. Solo la temporada 2013-2014 los gallegos habían sumado más, un punto más que les situaban en el quinto lugar de la tabla. 28 puntos acumulaban la última temporada de Quique Setién y 33 el curso de su vuelta a Segunda.

FORTÍN

Nunca se habían cosechado tantas victorias caseras

Los aficionados nunca habían disfrutado de tantas victorias en el Ángel Carro como hasta la fecha en la jornada 25. Siete ha conquistado ya el Lugo frente a las cinco de los dos años anteriores y las seis de los dos primeros. El fortín casero le viene bien a los de Luis César Sampedro para contrarrestar la falta de triunfos a domicilio. Dos veces se han arañado los tres puntos forasteros y solo un año se llevaba peor recuento fuera de casa. La temporada 2014-2015 solo se le había ganado al Barça B.

REGULARIDAD

La campaña con más jornadas en los puestos altos

La esperanza para ver al Lugo jugando la promoción de ascenso renace al ver la regularidad que se está teniendo este curso. Hasta la fecha se ha conseguido estar 16 jornadas en los puestos altos. Once en zona de promoción y cuatro en plazas de ascenso directo. Aunque la 13-14 se consiguió una regularidad similar, solo se aguantó dos jornadas en la segunda plaza. Exceptuando ese año, las diferencias son notables respecto al resto de temporadas. El año pasado los rojiblancos residieron en promoción durante seis jornadas y el resto de temporadas en Segunda no se escaló en ningún momento a los puestos altos.

PEGADA

Pulverizado el récord goleador de otras campañas

El Lugo es el segundo equipo más goleador de Segunda por detrás del Girona. Sus 35 goles dejan muy por detrás las marcas conseguidas en temporadas anteriores a estas alturas. El año pasado, con 28, se llevaba el registro más alto a favor. La temporada que más presumió el Lugo de dinamita fue la última de Setién, los rojiblancos terminaron entonces con 48 dianas, cuatro más que el curso de Luis Milla y Jose Durán. En lo que respecta a los goles en contra, van 31, tres más que el año pasado a estas alturas y dos menos que la temporada anterior.

PUNTO CRÍTICO

El equipo siempre se ha desfondado en los tramos finales

El equipo de Luis César Sampedro ha arribado a la zona crítica. El Lugo siempre se ha desfondado en los tramos finales de la competición. De hecho, el único año que las cifras eran esperanzadoras (2013-2014), la jornada 26 marcó un punto de inflexión. Fue su última semana en puestos altos, después desapareció de la zona de privilegio y no volvió a asomar en lo que quedó de curso.

RETO INMEDIATO

Vencer al Elche les pondría a dos puntos del mejor arranque en una segunda vuelta

Cinco puntos ha sumado el Lugo en los primeros cuatro partidos de la segunda vuelta. Una derrota contra el Nàstic (2-3), una victoria ante el Córdoba (1-0) y dos empates frente al Zaragoza (1-1) y el Sevilla Atlético (1-1). Si superan al Elche este viernes sumarán los ocho puntos, cerca del récord establecido en la temporada 2013-2014. Fue el arranque más fuerte del Lugo en una segunda vuelta con tres victorias y un empate. Una visita dramática a Montilivi en la jornada 26 segó la racha. Girona les vapuleó 6-0.