La maldición de los minutos finales

Marta de Dios Crespo
MaRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo ha perdido este curso 16 puntos en el último cuarto de hora, en cinco partidos los rivales fueron capaces de empatar y en dos, ganaron

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una tarde más, el Lugo dobló la rodilla en los minutos finales. Al más puro estilo del Coyote en la caza del Correcaminos, los rojiblancos dejaron escapar el premio cuando ya parecía entre sus dedos. En los dibujos de la factoría Warner, nunca importaba lo brillante que fuera el plan del carismático depredador ni lo avanzada que fuera su tecnología de la marca ACME, al final, el pájaro siempre se salía con la suya. Condenado por un guion similar, que parece repetirse sin remedio, el Lugo ha perdido ya 16 puntos en el último cuarto de hora. 

Nàstic

Dos puntos se desvanecieron en la ida y otro en la vuelta. Debut liguero para el Lugo en el Nou Estadi. Los rojiblancos llegaron al descanso gustándose, con goles de Pedraza y de Joselu. Uche recortó distancias a la vuelta y cuando apenas quedaba un minuto, Álex López hundía los ánimos a quemarropa. La vuelta fue incluso peor. Joselu adelantó a los locales hasta en dos ocasiones en el Ángel Carro. Se fueron de vacío por los goles de los hermanos Emaná, el 2-3 en el 89.

Córdoba

Remontada heroica y un penalti que lo frustró todo. El segundo partido fuera de casa terminó con la misma impotencia. El Lugo empezó perdiendo, pero fue capaz de reponerse e incluso de adelantarse en el marcador gracias a los goles de Campillo, Joselu y Miquel. En el 88, Piovaccari se va al suelo y el colegiado señala penalti, convirtió Juli en el 90. Resultado final, 3-3.

Mirandés

Guarrotxena puso fin a la fiesta a balón parado. El balón parado le costó un disgusto al Lugo en el Anduva. Los de Luis César Sampedro sumaban una renta de dos goles al descanso. Maikel Mesa de penalti y Guarrotxena tras un lanzamiento de falta neutralizaron la ventaja de Joselu y Pedraza.

Getafe

El efecto Bordalás cristalizó en el minuto 84. El primer castigo postrero en el Ángel Carro sobrevino en octubre. Bordalás ya se había hecho con las riendas del Getafe y es un entrenador que al Lugo, históricamente, no se le da demasiado bien. Scepovic prolongó la maldición en el 84, de cabeza (0-1).

Oviedo

Verdés y el mal sabor de boca en el Carlos Tartiere. Tras el gol de Seoane, todo se nubló en el estadio ovetense. Con mala pinta, pero saliendo del paso, se llegó hasta el 88. Héctor Verdés aguó la fiesta y subió otro empate para los lucenses.

Sevilla Atlético

El último desenlace trágico llevó el nombre de Marc Gual. Todo salía bien en el plan de juego del Lugo en el Sánchez Pizjuán, pero ni la ventaja, ni el dominio con el balón evitaron el gol de Marc Gual en el descuento.