Cuenta atrás en las renovaciones

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda División Siete jugadores del Lugo finalizan contrato el 30 de junio

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de fichajes se cerrará el martes. Es uno de los frentes que continúan abiertos en el Lugo después de que los rojiblancos confirmasen anteayer la incorporación del lateral izquierdo Vasyl Kravets. El otro es el de las renovaciones. Hasta siete futbolistas del club del Ángel Carro acaban contrato el 30 de junio. Entre ellos figura Joselu, pichichi de Segunda División, o José Juan, Manu y Caballero, tres piezas de peso específico en el equipo del Ángel Carro. Carlos Hernández, Dealbert e Igor Martínez completan la nómina.

Joselu es uno de los jugadores de moda en la categoría de plata. Pichichi con quince dianas (dos más que Ortuño y Roger), todo apunta a que, si no suceden cosas extrañas, será una pieza codiciada el próximo verano. El andaluz, que cumplirá 26 años en marzo, se ha revalorizado en el presente curso. Falta por verse si le surge la oportunidad de regresar a Primera División, categoría en la que disputó once encuentros en la temporada 2011-2012 con el Villarreal.

Otro de los futbolistas que finaliza contrato con el Lugo es Caballero. El argentino, referente ofensivo rojiblanco las dos anteriores campañas, está gozando de poco protagonismo esta temporada. Aún no ha estrenado su cuenta realizadora. Sin embargo, suele dejar detalles de su calidad en cada una de sus apariciones sobre el césped. Ha disputado 16 partidos de Liga, pero solo 422 minutos.

Una de las incógnitas que se ha abierto en las últimas jornadas es el de la continuidad de Manu. El capitán, protagonista rojiblanco durante muchas campañas, se ha visto relegado al banquillo en los partidos recientes. Además, el Lugo ha apuntalado el puesto de lateral izquierdo con el ucraniano Kravets. Manu cumplirá 33 años en junio.

Portería

José Juan, por su parte, está erigiéndose como uno de los protagonistas de la presente campaña. Ya lo fue de la anterior, en la que se colgó el rol de titular por delante de Roberto hasta convertirse en el mejor jugador rojiblanco del curso. Ahora, está por verse si el carné de identidad no le juega una mala pasada al vigués. Hace semanas declaró que no había recibido una propuesta de renovación.

Carlos Hernández llegó al Lugo en verano de 2015. Pese a que no inició el curso como titular, se hizo un hueco en el once después de destacar en la Copa del Rey frente al Córdoba. Sus actuaciones llamaron la atención de equipos de superior categoría, pero continuó en la ciudad de la muralla. En la actualidad, se ha quedado a la sombra de Ignasi Miquel y Marcelo Djaló.

Dealbert e Igor Martínez podrían tener más complicada su continuidad en el Lugo. El primero apenas ha participado en la presente campaña. Además, sus 34 años de edad también pueden pesar en un club que, por lo visto los últimos meses, está insistiendo en reforzarse con jugadores jóvenes.

Igor Martínez tuvo protagonismo en el inicio de curso. Sin embargo, desapareció de las convocatorias después de lesionarse en el partido ante el Rayo Vallecano. El club rojiblanco nunca ha expresado con claridad qué le sucede al vitoriano en el plano físico.

 El Zaragoza, pendiente de cinco futbolistas

Los rigores de la temporada parecen empezar a pasarle factura a muchos equipos de la categoría de plata. El Zaragoza es uno de ellos. El equipo aragonés está pendiente del estado físico de cinco de sus mimbres para recibir el domingo al Lugo.

Durante el entrenamiento de ayer, Zapater y Lanzarote realizaron trabajo personalizado. Además, Valentín y Popa no pudieron ejercitarse con el grupo debido a que arrastran molestias musculares.

Jorge Casado tampoco pudo ponerse a las órdenes de Raúl Agné debido a que sufre problemas en la rodilla derecha. En el capítulo de altas, el Zaragoza anunció anteayer la contratación del veterano portero Sebastián Saja.

De la Fuente Ramos pitará el encuentro en La Romareda

El Lugo visitará el domingo al Zaragoza. Oliver de la Fuente Ramos, de Castilla y León, será el encargado de arbitrar el partido. Será la segunda vez que dirija a ambos conjuntos en la presente campaña. Curiosamente, impartió justicia cuando los dos se midieron al Getafe. Y en sendas ocasiones se produjo un triunfo de los madrileños por 1-0.

El del domingo será el tercer partido entre el Zaragoza y el Lugo que arbitre De la Fuente Ramos. Dirigió los dos de la pasada campaña, resueltos con empate en el Ángel Carro (0-0) y derrota rojiblanca en La Romareda (3-1). Este último compromiso se había resuelto con polémica, ya que los gallegos acabaron con nueve sobre el campo.

Hace dos campañas, De la Fuente Ramos también arbitró un partido que generó malestar en el Lugo. Fue el que se resolvió con una derrota por 2-1 ante el Sporting en El Molinón. En él, le fue anulado un gol a Iriome en el tiempo de descuento.

El Zaragoza tampoco ha protagonizado una relación feliz con el castellano leonés. La pasada campaña, los maños lamentaron una actuación que se resolvió con derrota ante el Nàstic (0-1) después de ser señalado un penalti más que riguroso.